Solapas principales

Llull lleva al Real Madrid al triunfo ante Panathinaikos (87-84)

  • El jugador firma su tope anotador con el Real Madrid

Sergio Llull guió al Real Madrid en su triunfo ante Panathinaikos gracias a una gran actuación en la que selló su tope de anotación con el Real Madrid (30 tantos). Aunque la gran actuación del base balear no supuso que el partido fuera sencillo para el equipo blanco.

7DAYS Play of the Night: Sergio Llull, Real Madrid

El partido arrancaba con desacierto en las filas madridistas y con un Panathinaikos que conseguía las primeras rentas en el marcador gracias a la efectividad de Feldeine desde el perímetro. El acierto de Maciulis acercaba al Real Madrid en el marcador pero el primer periodo acababa con mínima renta para el equipo heleno (21-23).

El segundo periodo subió la intensidad ofensiva del encuentro. Ioannis Bourousis lideraba el juego del equipo dirigido por Xavi Pascual mientras que por parte del Real Madrid emergía ya figura de Sergio Llull anotando desde el perímetro. Thompkins se sumó a la aportación ofensiva y el partido llegaba al descanso con renta para el Real Madrid (53-50).

Highlights: Real Madrid-Panathinaikos Superfoods Athens

Panathinaikos recuperaba la iniciativa gracias a un buen arranque en la segunda mitad y Nick Calathes cogía protagonismo en un encuentro en el que las rentas nunca fueron amplias para ninguno de los dos contendientes. Los destellos de Llull se hacían presentes con regularidad para mantener al Real Madrid totalmente enganchado a un partido abierto que llegaba al último periodo con 72-68 favorable al equipo local.

La renta madridista llegó a su máximo en el arranque del último periodo merced a un triple de Rudy (75-68), pero dos minutos de apagón local sirvió para que Panathinaikos lograra un 0-8 que volteaba el marcador y que presentaba un final incierto para el encuentro.

Se llegaba a la recta final con 81-81 en el marcador. Un 2+1 de Llull decantaba el marcador pero Feldeine devolvió la moneda con un gran triple que igualaba a 84 el encuentro a falta de un minuto. Una canasta de Llull devolvía la renta a los locales que salieron indemnes de un final en el que la sucesión de tiempos muertos y tiros libres no evitaron la victoria local.

 

Galería

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,835,900

Comentarios

Partido igualado donde se ha visto un Pao competitivo que ha acertado fichando a Pascual (tiene en Calathes un base ideal para él). Del Madrid destacar a Llull...que grande es este tío! Ahora los que decían que no decidía en partidos de Euroliga que se pasen por aquí y saluden

Hola a todos. Importante victoria, como todas a estas alturas de la competición, da igual si ganas de 20 o de 1. Sobre todo porque durante muchos minutos se paseó por el Palacio la segunda derrota en casa y la tercera en 7 partidos. Afortunadamente, esta vez sí amarramos el triunfo. Ahora vamos a ver si somos capaces de dar la talla en el Palau contra el Barça por primera vez en esta temporada.
Que la victoria no nos tape las debilidades y los errores. El equipo anda buscándose, frágil en muchos momentos de los partidos, con unos picos brutales de irregularidad, con una clara dependencia de Llull en el puesto de base... con una plantilla de 14. Hay jugadores que no están ni se les espera y otros que seguro estarán más adelante. Pero, viendo al equipo, me genera varias dudas. Veremos si se resuelven en positivo.
Me gustaría decir algo de Xavi Pascual. Yo he sido de los que le he criticado cuando entrenaba al Barça. Por el juego gris y porque pensaba que tenía la obligación de sacar más partido de las grandes plantillas que solía manejar. Pero creo que es una buena noticia ver a un entrenador español al frente de un grande de Europa. Y creo que lo va a hacer bien. Me parece que será capaz de darle solidez y mayor competitividad al PAO.
Y de Llull, qué decir, cumplía 29 años y metió 30 puntos. Anoche volvió a dar otra lección de mediocridad y de "mieditis" en los momentos calientes de un choque de alto voltaje. Siempre se arruga este chico. En fin.

Un saludo.

Absoluta tension en duelo de Ok Corral,partido igualado, y parecia que Xavi reverdeceria laureles en tan dificil plaza, tenia como aliado al gran Bou, dispuesto a hacer olvidar su epoca somnolienta en Concha Espina, que con Singleton rebotearon y con Feldeine on fire todo parecia de color rosa, hasta que el eterno, miro a los ojos a su rival de banco, agarro el manual que a tantos encumbro al Olimpo entrenadoril, y grito, "balones a Llull !!!!"

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar