Asusta. Da miedo. El equipo de Itoudis impone. Líder de la VTB League y de su grupo en la Euroliga, el dominio de los rusos es total. Pero no es invencible.
![]()
Que se lo pregunten a Sergei Bazarevich y a sus jugadores, los únicos hasta la fecha capaces de derrotar al CSKA en lo que llevamos de temporada. El Lokomotiv Kuban le tiene la medida tomada al equipo del ejército rojo y ya es la segunda vez que consigue derrotarlo en cuatro meses. En esta ocasión, el domingo, en un partido ajustado (76-78) en el que Markoishvili dispuso de una última oportunidad para dar la vuelta al marcador.
Pero el tiro abierto de 3 puntos del alero georgiano no entró y el triunfo fue para el equipo visitante, que pese a contar con la baja de un jugador muy importante como Delaney, encontró en Anthony Randolph (17 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 2 tapones) a su referente. Randolph, nacido en Alemania, anotó varias canastas decisivas y fue un muro en defensa, especialmente en el tramo final. También destacaron otros jugadores como Derrick Brown (11 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos), Richard Hendrix o Nikita Kurbanov.
La gesta de los de Krasnodar cobra aún más fuerza si tenemos en cuenta los días que llevaba invicto el equipo dirigido por Dimitris Itoudis, 106, y las victorias consecutivas que sumaba, 30. Desde el 17 de octubre, debut con victoria en la Euroliga ante el Alba Berlin (68-84), los rusos permanecían sin perder un partido. Ni en la liga ni en la Euroliga, en la que se mantiene invicto pese a un último partido complicado ante el Nizhny Novgorod.
Y todo ello sin contar aún con el lesionado Victor Khryapa, que no ha debutado esta temporada. Una baja considerable para el CSKA como también lo es la actual de Sonny Weems (no jugó ante Lokomotiv) o lo fueron en su momento las de De Colo o Teodosic.
Sensibles bajas que ha ido sufriendo el conjunto ruso y que hacen difícil prever cuál es el techo de los de Itoudis. Un equipo que está dominando Europa con mano de hierro pero, como hizo el Lokomotiv en dos ocasiones, no es invencible. ¿Será este 2015 el año de la consecución del tan ansiado séptimo trono europeo?
Resumen del partido entre CSKA y Lokomotiv Kuban (76-78)