Lorenzo Brown y su rápida obtención de la nacionalidad española fueron tema de debate durante el pasado verano. Las redes sociales se llenaron sobre opiniones de todo tipo acerca de lo que en el momento fue una noticia catalogable, al menos, como rompedora.
El rendimiento del jugador originario de Georgia, Estados Unidos, fue realmente notorio y con sus 15,2 puntos y 7,6 asistencias de media por cita se erigió como una de las estrellas, siendo clave en la consecución del oro y disipando así, en gran medida, los comentarios negativos del público.
Pasó de villano a héroe a base de buen baloncesto en cuestión de días e hizo olvidar por momentos la ausencia de uno de las referencias del baloncesto nacional, Ricky Rubio.
lorenzo al habla
Si bien alguien dudaba del compromiso del ex-nba, en una entrevista que concedió al medio BasketNews, el jugador fue preguntado sobre sus intenciones de jugar la próxima FIBA World Cup con España el próximo verano, y su respuesta fue un rotundo “Si, por supuesto”
En su reciente entrevista con el medio mencionado líneas atrás, el jugador se pronunció sobre la compatibilidad con el genio del Masnou, comentando que “No creo que vaya a ser muy complicado” ya que “Es un jugador de primer pase y yo puedo hacer un poco de todo” afirmando que “Estoy entusiasmado con lo que se avecina este verano y estoy listo para trabajar”
Brown, que además coincidió con el playmaker catalán en su etapa en los Minnesota Timberwolves, no tuvo nada más que palabras de agradecimiento con Sergio Scariolo declarando que el coach italiano “Ha creado algo para mí que ni siquiera podía imaginar. Muchos equipos europeos me habían echado el ojo y, en todo el país, la gente pudo ver lo que podía hacer este verano. Tuve la oportunidad de competir con un montón de jugadores de gran talento, de la NBA y europeos. Esa oportunidad me ayudó mucho y me abrió muchas puertas. Estoy muy agradecido por ello”.