La Euroliga se ha movido rápido. La competición continental ha dado a conocer la resolución del Juez Disciplinario sobre el caso de la agresión de Rudy Fernández en Kaunas por parte de dos conocidos ultras del Zalgiris

En primer lugar, se ha resuelto sancionar con 25.000 euros de multa al Zalgiris de Kaunas por estos hechos. El juez competente ha tenido en cuenta una serie de factores para atenuar la sanción económica, tales como la rápida identificación y detención de los agresores; que la situación fue rápidamente controlada gracias al servicio de seguridad del Real Madrid pero también por la policía local y la seguridad del Zalgirio Arena; además, el equipo lituano no ha sido protagonista de circunstancias semejantes en el pasado; se considera un hecho puntual y aislado. Por otra parte, Zalgiris ha actuado rápidamente con médidas para que en el futuro no puedan volver a ocurrir semejantes hechos. 

Choca el haber aplicado estas atenuantes y no haber tenido en consideración el ambiente propicio creado en el Zalgirio Arena por parte del speaker o el video proyectado en el videomarcador durante el descanso con constantes alusiones al agredido, Rudy Fernández.

Además se ha tenido en consideración que el Zalgiris de Kaunas ha decidido prohibir la entrada a su pabellón a los causantes de la agresión, los conocidos hermanos Macius (Nauris y Normunds). A esta prohibición, la Euroliga añade la de impedir que los Macius puedan acceder a cualquier encuentro o evento que pueda estar organizado por la Euroliga, incluyendo cualquier encuentro de Euroliga o Eurocup.