
Empezaba la noche con una curiosa noticia para los Hombres de Negro, al ser Tim Kempton el descartado para el partido. Algo realmente curioso, siendo un jugador que necesita minutos para progresar. Se iniciaba el partido con el conjunto alemán mucho más concentrado en tareas defensivas y tomando pequeñas rentas, pero la entrada de Lucio Redivo cambiaba un poco el rumbo del partido. Tres triples del argentino, que había salido con la muñeca caliente, conseguían igualar el encuentro al final del primer periodo (18-18). Con el marcador igualado, el intercambio de golpes se continuaba, pero de esa situación Alba Berlín salía reforzado y con un arreón anotador de Peyton Siva daba ventaja a los de Aíto, y obligaba a Carles Duran a pedir un tiempo muerto. Mejoraban los Hombres de Negro la defensa, para recortar distancias. Pero los de Aíto no estaban dispuestos a poner las cosas fáciles, colapsaban el ataque bilbaíno y volvían a marcharse en el luminoso (42-52).
Tras el paso por vestuarios, Lucio Redivo emergía de nuevo para tratar de recortar distancias, bien secundado por Álex Mumbrú y la mejoría defensiva, los Hombres de Negro se acercaban y los problemas de faltas de Dennis Clifford añadían problemas para los de Aíto García Reneses. RETAbet Bilbao Basket, en una demostración de fe, apretaba los dientes y conseguía igualar el partido de nuevo. Volvía la carga teutona, que firmaba un 0-7 de parcial para tomar aire, volvían los problemas para los locales, que no conseguían frenar a los alemanes, especialmente a un acertado Spencer Butterfield. Sin embargo, el talento ofensivo de los jugadores de Carles Duran les permitía impedir que se rompiese el partido (70-77). Llegaba entonces el momento de Akeem Vargas, que fulminaba la red bilbaína desde más allá del arco, y ponía nuevamente tierra de por medio. Pero los Hombres de Negro no iban a vender barata su piel, y apretaban para recortar distancias con un desatado Lucio Redivo. Aumentaban la tensión y los nervios, y las defensas mandaban en el ritmo de juego, que se enlentecía. Pero en estas, los de Aíto conseguían gestionar mejor el tiempo y cerraban el partido (86-94).

Al calor de un buen asado argentino: Ante el Barcelona ya dio muestras de que ha cogido el ritmo, pero en la noche de hoy Lucio Redivo ha confirmado las sensaciones. Sus entradas en el partido han coincidido con los mejores minutos de los bilbaínos, y su muñeca y actividad han tenido gran parte de culpa. El argentino ha tratado de sostener a los suyos, pero la debilidad defensiva que está marcando la temporada de los de Carles Duran ha hecho que fuese insuficiente.
Los bombarderos teutones: Alba Berlín ya tiene el sello de identidad de Aíto García Reneses perfectamente marcado y apreciable. Una defensa muy móvil y agobiante, y un ataque rápido, sencillo y con un buen movimiento de balón. Lo que ha permitido que los cañoneros alemanes se hayan inflado desde más allá del arco (hasta 14 triples), con un porcentaje buenísimo de tiro (50%).
El control del rebote: Probablemente la clave que ha decidido el encuentro, el conjunto teutón ha conseguido controlar la zona, y desde ahí ha controlado el ritmo y el tempo de juego. La diferencia de rebotes ha terminado siendo fundamental, en el desarrollo de un partido por el que los Hombres de Negro nunca han dado su brazo a torcer.


