Los equipos franceses podrían volver a participar en la Eurocup la próxima temporada si cuajan los movimientos que empiezan a realizar desde la asociación de clubes francesa. Según informa L'Equipe, este pasado sábado tuvo una reunión en la que se ha acordado el potencial regreso de dos equipos franceses a la Eurocup.
Los clubes franceses desafían así a la propia Federación francesa, que amenazaba la pasada campaña con dejar fuera de la Pro A a los clubes que disputaran Eurocup en lugar de la Baskeball Champions League (BCL).
Martial Bellon, presidente de Strasbourg, finalista de la Eurocup 2016, destaca que 'los clubes han decidido tener su destino en sus manos y piden que FIBA y Euroleague lleguen a un acuerdo para llegar a la mejor solución para las competiciones europeas, pero han acordado que dos clubes podrían participar en la próxima Eurocup". El propio presidente de la Liga Nacional habría confirmado que existirían dos invitaciones.
La Liga decidirá en el mes de marzo qué dos equipos serán los que tendrían derecho a participar en la Eurocup 2017-18.
Por lo que respecta a la participación de clubes franceses en la Euroliga, desde la asociación se apunta que eso se tendría en cuenta cuando llegue una ampliación a 18 equipos, algo que no sucederá la próxima campaña.