Hasta un pequeño pueblo llamado Bel Aire de menos de 7.000 habitantes en el estado de Kansas se ha ido Ruben Guerrero (Marbella/2,09m/pivot/1995) a seguir creciendo como jugador después de decidir hacer las maletas y dejar la disciplina del Unicaja de Málaga. Así lo adelantábamos a finales del pasado junio. Lo que no esperábamos era el impacto que iba a tener.

Jugando en el prep school de Sunrise Christian Academy, mismo lugar donde triunfara Sebas Saiz el pasado año, el andaluz está teniendo actuaciones más que llamativas. Tanto que las grandes universidades de la NCAA están mostrando interés en incorporarle en sus filas a partir de la próxima campaña

El pasado Enero estuvo en Dayton, Ohio, disputando el Good Samaritan Flyin' to the Hoop basketball Invitational donde brilló coincidiendo con otras estrellas de high school del calibre de Emmanuel Mudiay (1,95m/Escolta), número 2 del país y que ya se ha comprometido con la Southern Methodist de Larry Brown pero ahora jugando en Prime Prep Academy; o Rashad Vaughn (1,95m/Escolta), número 7 del país y ahora en las filas de la prestigiosa de Findlay Prep y que la próxima campaña veremos en UNLV.

Buena muestra de ello es el encuentro que enfrentó a los suyos en dicho torneo ante Thurgood Marshall (Ohio) y para el que os dejamos el link del PARTIDO si quereis disfrutar del encuentro completo y donde Guerrero, con el número 24 a la espalda de los de oscuro acabó con 17 puntos y 6 rebotes y 3 tapones.

Por el momento, un montón de colleges han preguntado por el marbellí: Dayton, Auburn, Houston, Rhode Island, USF, George Mason o Drake. Pero el hype del español está subiendo como la espuma gracias a su buen hacer y las grandes también intentan convencerle para la próxima temporada. Entre ellas Michigan State Spartans, Gonzaga Bulldogs, Maryland Terrapins, Marquette Golden Eagles, Miami Canes o incluso Duke Blue Devils, pero de manera oficial han sido los Hoosiers de Indiana los que ya se han adelantado a oferecerle una beca según adelanta la web 247Sports