Solapas principales

Los interiores de Valencia Basket asaltan el feudo del Real Madrid (77-93)

  • La dupla formada por Dubljevic y Tobey logra la segunda victoria de los ‘taronja’ en Euroliga

La Euroliga ha comenzado de dulce para Valencia Basket. Al contrario que lo que les pasa en la Liga Endesa, los de Ponsarnau siguen invictos en la máxima competición europea tras ganar ante Real Madrid, 77-93, siendo la primea victoria visitante. Un partido muy completo y casi sin sustos para los valencianos, a diferencia del primero, y en el que Bojan Dubljevic fue el mejor.

1. Inicio a la par

Viendo el resultado final pocos dirían que el Real Madrid tuvo su momento, pero así fue. Al comienzo, los dos equipos estaban muy igualados en ataque y combinaban buenas jugadas a un lado y a otro. Así, llegaron a los primeros minutos del partido 5-5, y los blancos se harían con el primer cuarto por poco (19-17). Siguiendo la inercia, el conjunto local sería el que llevaría la batuta en los primeros minutos del segundo cuarto, aunque los fallos llegaron y con ello, el peligro de su rival.

2. Poco a poco liderando

Valencia Basket estaba por debajo al comenzar el segundo cuarto, pero fueron capaces de llevarse este gracias al despertar de Bojan Dubljevic desde la línea de tres. El pívot tuvo su acierto desde el triple y esto fue aprovechado también por sus otros compañeros, como Kalinic, Williams, bajo la batuta de Sam Van Rossom. Aunque al principio las diferencias fueron pequeñas, ese ir por delante les hizo llegar con mayor confianza a la segunda parte. Aparecieron otros jugadores como Mike Tobey y Louis Labeyrie que poco a poco hicieron que la brecha fuera más grande y ya fue imposible para Real Madrid reaccionar a la apisonadora ‘taronja’.

3. Más regulares en ataque

Si por algo se caracterizó Valencia Basket fue por una victoria solida y que se basó en su buen hacer ofensivo. Se mantuvieron regulares en el ataque sobre todo porque varios jugadores tuvieron su día de cara a la canasta y se intercambiaron los momentos ‘on fire’, lo que se llama un buen trabajo en equipo. Pocos fallos tuvieron los de Ponsarnau, mientras que los de Pablo Laso comenzaron a fallar canastas que pudieron ser decisivas para cortar la racha de los visitantes, como Sergio Llull en el triple.

4. Alley oop, Tobey

Mike Tobey fue el mejor escudero del buen trabajo de Bojan Dubljevic con varias jugadas como la siguiente. Sin duda, el otro gran nombre del partido.

 

5. Las dos torres:

El buen juego en ataque de Valencia Basket tuvo dos nombres propios que destacaron por encima del resto. A pesar de que San Emeterio, Kalinic, Labeyrie o Williams también hicieron buen encuentro, la gran baza fueron los dos pívots. Tanto Dubljevic como Tobey estuvieron de lo lindo, y entre los dos firmaron 38 puntos y 7 rebotes. Que los dos jugaran bien hizo que no se notara la ausencia de uno o de otro y que la pintura valenciana se defendiera ante el gran Tavares.

6. Bojan Dubljevic: de tres en tres

El pívot montenegrino no es de los que destacan en el tiro exterior, aunque en varias ocasiones ha hecho uso de ello. En el día de hoy, sus triples fueron el punto de inflexión para la victoria de su equipo, con un acierto de nada más y nada menos que de 6 de 9, nada mal para un jugador interior y que le hizo firmar 24 puntos. Esto complementó el buen trabajo reboteador de Tobey. Además, su buen hacer desde el triple propició en parte el buen porcentaje de 48% en tiro exterior de Valencia Basket al final del encuentro.

ESTADÍSTICAS

stats-rm.png

Fuente: Euroleague

stats-valencia.png

Fuente: Euroleague

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
194
#Comentarios: 
213
Total lecturas: 
455,881

Comentarios

¿Cuándo el Real Madrid de basket perdió por 16 o más puntos contra otro equipo de la Liga Endesa que no fuera el Barça?

Creo que en en febrero de 2012 perdió 93-69 en la visita a Bilbao en la Euroliga.

No os parece como si Laso se estuviese "dejando" a ver si le fichan un 5?, porque dejar a Tavares la minutada cuando Dubi lo estaba reventando continuamente es un poco extraño.

RM comenzó fuerte en pretemporada, supercopa y primeros partidos ACB. Estas 2 derrotas en EL pueden ser puntuales o no ,ya se verá. RM tiene un roster de 16 jugadores mientras no se demuestre lo contrario y hablar de más fichajes en verano era poco lógico. Si hay salidas en Octubre también habrá entradas. Con otro center más Dubi también habría colado 6 triples!

Se equivoca Laso al poner al espectro Campazzo, menudo mensaje le manda a Alocén.. y ni qué decir a Lapravittola a quién debieron traspasar. Sin ver lo de ayer le recuerdo unos minutos demenciales ante Pierria Henry. Y la demostración fehaciente de que más allá de la dupla con Tavares del de Córdoba, y la intendencia de Deck and Rudy, al Real le falta pólvora.

Tener en plantilla, como base titular, a un tío que se quiere ir en diciembre o enero sí o sí, es un suicidio. Y que conste que a mí particularmente no me parece tanto como se dice. Se vende mucho humo con Campazzo. Cuando dijo que se quería ir a la NBA de todas todas, yo hubiera negociado con él el pago de su cláusula y adiós muy buenas. El Real Madrid ha de ser un fin en sí mismo, y no estar para calentarle la cama a otro (y no soy madridista, ojo).
Y también coincido en lo de Laprovittola ... jamás ha funcionado en un grande, y ya lo volvió a demostrar el año pasado. Particularmente, yo hubiera buscado un base titular durante el verano (hubiera puesto todo por Sloukas, por ejemplo, o hubiera ido a por un americano bueno tipo Lorenzo Brown), con Llull también de base y Alocén de tercero para no presionarle de más el primer año.
En lo de la falta de pólvora, no estoy de acuerdo: Rudy, Causeur y Carroll (me dan igual los años) tienen puntos para aburrir. No necesitan a nadie más ahí. Y, en el tres, Abalde, Deck y Taylor te cubren muy bien esa posición.
Más allá de lo dicho, el problema es el juego interior: Les falta un cinco móvil y anotador, que pueda darles opciones distintas a Tavares, que será "El Muro", pero los muros no pegan, sólo contienen. Hasta Sebas Sáiz hubiera podido tener cabida para ese rol.

Si que necesita un 5 como el comer, pero creo que tampoco es Randolph.
Un jugador de su edad y que se ha acostumbrado y acomodado a su efectividad desde el tiro exterior, no va a cambiar su mentalidad a éstas alturas(valga la redundancia) para pegarse dentro de la zona. Ídem con Thompkins.Y al pobre Felipe sólo le queda voluntad.
En mi opinión el puesto lo podría ocupar temporalmente Garuba, obligando Laso a esforzarse ahí si quiere tener minutos hasta un nuevo fichaje.

Por lo de la empanada mental del inicio de temporada del Madrid, nada que no pueda hacer Laso con °didáctica charla ° o dejar a alguna vaca sagrada fuera de convocatoria para poner orden. Creo que a Laso no le temblaria el pulso para hacerlo.

Me reitero en lo de Randolph (mirando lo que tiene en plantilla). En Lokomotiv, con Claver de 4, se desempeñó bien de 5. Aunque, como he dicho, necesitan firmar un center reserva como el comer ... y Ayón de vuelta de vuelta a México ...

Si estoy de acuerdo contigo.
Yo le recuerdo verle jugar de 5 e. Rusia junto a Singleton, incluso cuando lo fichó Laso creía que traía un 5 intimidador.
Pero creo que es más bien un tema de actitud y no de aptitud.

Preocupante inicio del Madrid. Se les ve desganados o poco motivados. Y necesitan un cinco reserva como el comer ... dicho lo cual, ni Garuba ni Thompkins pueden desempeñar esa función. Más allá de Felipe, la opción es Randolph para eso.
El Valencia, como un tiro, a pesar de la frivolidad de no contar con Colom.