La Euroliga ha comenzado de dulce para Valencia Basket. Al contrario que lo que les pasa en la Liga Endesa, los de Ponsarnau siguen invictos en la máxima competición europea tras ganar ante Real Madrid, 77-93, siendo la primea victoria visitante. Un partido muy completo y casi sin sustos para los valencianos, a diferencia del primero, y en el que Bojan Dubljevic fue el mejor.

1. Inicio a la par

Viendo el resultado final pocos dirían que el Real Madrid tuvo su momento, pero así fue. Al comienzo, los dos equipos estaban muy igualados en ataque y combinaban buenas jugadas a un lado y a otro. Así, llegaron a los primeros minutos del partido 5-5, y los blancos se harían con el primer cuarto por poco (19-17). Siguiendo la inercia, el conjunto local sería el que llevaría la batuta en los primeros minutos del segundo cuarto, aunque los fallos llegaron y con ello, el peligro de su rival.

2. Poco a poco liderando

Valencia Basket estaba por debajo al comenzar el segundo cuarto, pero fueron capaces de llevarse este gracias al despertar de Bojan Dubljevic desde la línea de tres. El pívot tuvo su acierto desde el triple y esto fue aprovechado también por sus otros compañeros, como Kalinic, Williams, bajo la batuta de Sam Van Rossom. Aunque al principio las diferencias fueron pequeñas, ese ir por delante les hizo llegar con mayor confianza a la segunda parte. Aparecieron otros jugadores como Mike Tobey y Louis Labeyrie que poco a poco hicieron que la brecha fuera más grande y ya fue imposible para Real Madrid reaccionar a la apisonadora ‘taronja’.

3. Más regulares en ataque

Si por algo se caracterizó Valencia Basket fue por una victoria solida y que se basó en su buen hacer ofensivo. Se mantuvieron regulares en el ataque sobre todo porque varios jugadores tuvieron su día de cara a la canasta y se intercambiaron los momentos ‘on fire’, lo que se llama un buen trabajo en equipo. Pocos fallos tuvieron los de Ponsarnau, mientras que los de Pablo Laso comenzaron a fallar canastas que pudieron ser decisivas para cortar la racha de los visitantes, como Sergio Llull en el triple.

4. Alley oop, Tobey

Mike Tobey fue el mejor escudero del buen trabajo de Bojan Dubljevic con varias jugadas como la siguiente. Sin duda, el otro gran nombre del partido.

5. Las dos torres:

El buen juego en ataque de Valencia Basket tuvo dos nombres propios que destacaron por encima del resto. A pesar de que San Emeterio, Kalinic, Labeyrie o Williams también hicieron buen encuentro, la gran baza fueron los dos pívots. Tanto Dubljevic como Tobey estuvieron de lo lindo, y entre los dos firmaron 38 puntos y 7 rebotes. Que los dos jugaran bien hizo que no se notara la ausencia de uno o de otro y que la pintura valenciana se defendiera ante el gran Tavares.

6. Bojan Dubljevic: de tres en tres

El pívot montenegrino no es de los que destacan en el tiro exterior, aunque en varias ocasiones ha hecho uso de ello. En el día de hoy, sus triples fueron el punto de inflexión para la victoria de su equipo, con un acierto de nada más y nada menos que de 6 de 9, nada mal para un jugador interior y que le hizo firmar 24 puntos. Esto complementó el buen trabajo reboteador de Tobey. Además, su buen hacer desde el triple propició en parte el buen porcentaje de 48% en tiro exterior de Valencia Basket al final del encuentro.

ESTADÍSTICAS