El base serbio del CSKA Moscú, Milos Teodosic ha sido designado como MVP del mes de octubre. Esta decisión tiene dos grandes motivos:
El primero es su estadística global. En los cuatro partidos que ha disputado en la presente Euroliga ha promediado más de 14 puntos, 9.5 asistencias y 17 de valoración en los 28 minutos que está en pista. El segundo motivo por el que Teodosic ha sido designado MVP de octubre ha sido que ha ayudado a contar por victoria cada partido disputado en la presente Euroliga y que ha llevado a su equipo a liderar la clasificación de la primera competición continental.
youtube://v/giX15KH9mNc
Esta es la sexta temporada de Teodosic en la capital moscovita y sus números le están llevando a liderar la clasificación de asistencias (38), es el que más triples intenta (27) y es líder en porcentaje de tiros libres donde todavía no ha fallado ninguno.
youtube://v/cIuhxnGp3fA
Otro de los protagonistas de esta Euroliga que acaba de comenzar es el escolta americano Keith Langford. Lidera la clasificación de puntos de valoración (93) y es el jugador que más anota de la competición con una media de 24 puntos por partido. En la última jornada logró su marca personal de anotación en todas las Euroligas que ha participado; fue en Moscú frente al CSKA donde anotó 36 puntos, pero no pudo evitar la derrota de su equipo. El escolta de Texas, además de liderar valoración y anotación, es el que más tiros de campo intenta y anota, el que más faltas personales recibe y el que más minutos está en pista con una media de casi 35 minutos por encuentro.
Esta es la tercera campaña de Langford en el Unics y si continúa con estos números, seguro que el próximo verano será uno de los jugadores que cambien de equipo y uno de los grandes llame a su puerta.
Parakhouski y Alex Tyus son los jugadores de la Euroliga que más tapones colocan a sus adversarios con casi 2 tapones por encuentro.
youtube://v/WUQGyQaVhO8
El pívot bielorruso cumplimenta su segunda temporada en el Unics Kazan y está logrando unos buenos números. Promedia 10 puntos, 6 rebotes y 13 de valoración en los 22 minutos que está en pista; lo que hace de él, junto a Langford uno de los pilares del equipo, pero no está siendo suficiente ya que el equipo después de 4 jornadas no conoce la victoria.
Algo parecido le ocurre al ala-pívot americano del Galatasay, Alex Tyus. Los de Estambul son los colistas de la Euroliga y tienen su casillero de victorias por estrenar. El de Missouri con pasaporte israelí, está disputando su quinta edición de la Euroliga y es junto al pívot del equipo, Austin Daye, el otro pilar que sustenta el proyecto del entrenador turco Ergin Ataman, pero deben mejorar como equipo si quieren abandonar la posición de farolillo rojo.
En el apartado de rebotes también tenemos doble protagonismo.
Por una parte está el pívot del Estrella Roja Ognjen Kuzmic. El serbio está teniendo unos registros de 12 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración en 21 minutos y medio. Lo que le está llevando a liderar la clasificación de rebotes y también la de porcentaje de acierto en tiros de dos. De igual modo, en lo colectivo le está yendo muy bien al jugador serbio, ya que su equipo está ocupando la octava plaza que es la última que da derecho a jugar los Play Off.
El otro protagonista bajo los tableros es el pívot del Fenerbahce Ekpe Udoh. El americano fue el MVP de la jornada 4 con una valoración de 31. Udoh es una pieza indispensable en el juego interior de los de Obradovic. Con 14 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración en 33 minutos logra ser el MVP particular del equipo que en este momento es el segundo de la Euroliga, con las mismas victorias que CSKA y que todavía no conoce la derrota.
youtube://v/DWLlEBvHlCI
Para finalizar con los mejores de la Euroliga, tenemos al base del Barcelona, Tyrese Rice en la clasificación de balones robados, con una media de casi 2 por partido. El americano, que este verano llegó procedente del Khimki, está ejerciendo de protagonista en los momentos difíciles que atraviesa el equipo de la ciudad condal, plagado de lesiones y no ocupando plaza de Play Off al término de la jornada 4. Aunque este papel no es nuevo para él. Ya fue el MVP de la Final Four de 2014 y de las finales de la Eurocup del año pasado con el Khimki ruso.
Estos son de momento los protagonistas principales de la Euroliga 2016-17, seguro que según vaya avanzando la temporada, aparecerán otros.
Esto no acaba más que empezar.
youtube://v/3xjHPcnd-5M