Solapas principales

Los mejores jugadores del Mundial III: Aleros

Tercer capitulo sobre los mejores jugadores del Mundial siendo el turno de los aleros. Macedonia de jugadores con grandes anotadores por un lado, jugadores todoterreno y especialistas defensivos:

EVAN FOURNIER

El mejor jugador galo durante todo el campeonato siendo la primera espada de Collet. Sus puntos en partidos vitales (31 a Australia, 22 a USA, …) fueron determinante para lograr el bronce. El jugador de los Orlando Magic cierra el campeonato con unos promedios de 19,8 puntos, 3,8 rebotes, 3 asistencias y 0,9 robos. Un jugador que nunca ha bajado de los dobles dígitos en anotación y cuya única “mancha” de expediente es ese 1 de 6 en triples en semifinales ante Argentina.

Evan Fournier - France | All-Star Five | FIBA Basketball World Cup 2019

JOE INGLES

La cabeza pensante de Australia. El alero de los Utah Jazz está en su mejor momento como profesional y así se ve en la pista. Un jugador capaz de dirigir al equipo desde el puesto de alero siendo un cumplidor en todas las facetas del juego como demuestra su facilidad para coquetear con estadísticas cercanas al triple doble: 10,5 puntos, 6,1 rebotes, 5,6 asistencias y 1,6 robos por partido. Ante Senegal, Ingles estuvo a punto de convertirse en el primer jugador en la historia de los Mundiales (17 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias).  Como parte negativa para el jugador está el marcharse a casa sin ninguna medalla.

Joe Ingles | FULL HIGHLIGHTS - First Round | FIBA Basketball World Cup 2019

MATEUSZ PONITKA

La gran estrella de la sorprendente Polonia. El nuevo jugador de Zenit San Petersburgo ha cuajado un grandísimo Mundial siendo el gran referente de una Polonia combativa que se plantó en cuartos de final donde cedió ante la selección que acabaría alzándose con el oro. Pomitka es un jugador todoterreno capaz de aportar en múltiples facetas del juego (13,5 puntos, 6,8 rebotes, 1,6 asistencias, 1,4 robos y 0,9 tapones de media) a las que suma cada temporada una mejoría en el lanzamiento exterior (41,2% en triples), su gran talón de Aquiles hasta ahora.

Mateusz Ponitka | FULL HIGHLIGHTS - First Round | FIBA Basketball World Cup 2019

VICTOR CLAVER

Un jugador que ha callado muchas bocas en el último año y se consagra como jugador con un Mundial espectacular. El jugador español ha supuesto un factor desequilibrante para Scariolo siendo un referente en la defensa. Sus habilidades como ladrón, unidas a su facilidad para capturar rebotes y su confianza en el tiro exterior; han hecho de Víctor un jugador diferencial en la conquista del oro. Sus promedios: 8,5 puntos, 4,9 rebotes, 1,6 asistencias, 1,5 robos y 0,6 tapones por partido.

Victor Claver World Cup 2019 Highlights Spain | Fast Lane

RUDY FERNÁNDEZ

Cerramos nuestro top 5 con otro jugador español cuya implicación defensiva ha supuesto un punto de inflexión para España en el Mundial. Los hombres de Scariolo han marcado la diferencia en el campeonato desde la defensa y jugadores como Llull, Claver y Rudy tienen mucha culpa. El escolta mallorquín cierra el campeonato siendo uno de los mejores ladrones, destacando sus 4 robos ante Serbia o los 3 conseguidos ante Australia. Sus promedios: 7,8 puntos, 3,6 rebotes, 3 asistencias y 1,6 robos por partido.

Rudy Fernandez Full Highlights Quarter-Finals Spain VS Poland - 16 Pts, 4 Rebs, 2 Asts, 1 Steals!

Otros jugadores destacados serían:

Cedi Osman: 20,4 puntos, 3,2 rebotes, 1,4 asistencias, 1,4 robos (la gran estrella de Turquía en el torneo demostrando estar con una confianza en su juego total. El jugador de los Cleveland Cavaliers ha sido el referente ofensivo del equipo firmando actuaciones muy completas. Como parte negativa, su pobre 29,4% de acierto en triples y los tiros libres errados ante Usa que pudieron valer un pase a la segunda ronda, puesto 22)

Rui Hachimura: 13,3 puntos, 5,7 rebotes, 2,3 asistencias, 1,3 robos (gran carta de presentación del alero japones ante su estreno en la NBA demostrando sus dotes como anotador y sus formidables capacidades atléticas, puesto 31)

David Huertas: 14,2 puntos, 1,8 rebotes, 2 asistencias (una de las sorpresas del Mundial. A sus 32 años, el jugador del Fuerza Regia mexicano ha mostrado un nivel ofensivo formidable siendo el referente del equipo por delante de jugadores a priori superiores como el estudiantil Clavell. En el recuerdo quedarán esos 32 puntos anotados ante Irán en uno de los partidazos del torneo, puesto 15)

Josh Okogie: 12,6 puntos, 3,6 rebotes, 4,4 asistencias, 2,4 robos (Presente y futuro de Nigeria. El portentoso jugador de los Minnesota Timberwolves ha cumplido notablemente en su primera gran aparición con la selección africana. Un jugador que “hace de todo” en la pista siendo capaz de anotar, rebotear, asistir y sobre todo defender con gran brillantez. Su abuso en el lanzamiento y mala toma de decisiones en momentos decisivos han empañado su Mundial, puesto 17)

Adam Waczinski: 13,9 puntos, 2,6 rebotes, 2,8 asistencias, 0,6 robos (la gran estrella polaca junto a Ponitka. Con Ponitka aportando musculo e intensidad, Waczinski se encargaba de dar puntos desde el exterior con su precisa muñeca. El jugador de Unicaja Málaga ha demostrado un gran nivel durante todo el campeonato siendo el jugador de sangre fría al que dar el balón, puesto 8)

Leandrinho Barbosa: 13,6 puntos, 1,6 rebotes, 2,2 asistencias, 0,6 robos (un jugador que derrocha baloncesto. A sus 36 años, Barbosa sigue siendo el referente ofensivo de la selección brasileña demostrando como los puntos le llueven de las manos, puesto 13)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 12 meses
#contenidos: 
376
#Comentarios: 
1,027
Total lecturas: 
1,100,483

Comentarios

Alguien se ha olvidado de la mayor sorpresa del mundial en esta posición. Gabriel Deck. Con 13,9 puntos por partido y casi cuatro rebotes, ha estado liderando la segunda unidad de la selección subcampeona y formando parte de la primera cuando la necesidad lo requería (ha acabado jugando 25 minutos por partido), y lo ha hecho sin hacer nada fuera del guión, si había que tirar tiraba, pasar, pasaba y jugando para el equipo, algo que cada vez se valora menos (porque no sale en la estadística).

V.Claver ha jugado el mundial de 4 abierto que le va mejor para su juego actual y tambien fué importante su defensa a los 4s contrarios. Además el juego exterior español ganó en creatividad ,rapidez y tiro. Lo que parecia un defecto,falta de pivots,acabó siendo una virtud.