Solapas principales

Los mejores jugadores del Mundial V: Pívots

Último capitulo de esta serie sobre los mejores jugadores del Mundial con los centers. Una posición en “peligro de extinción” ante los cambios que se están dando en los últimos tiempos, pero determinante en facetas defensivas y reboteadoras:

MARC GASOL

Un jugador sometido a muchas críticas en el inicio del campeonato por su falta de liderazgo dentro del equipo, pero que supo callar bocas con el paso de los partidos. El vigente campeón de la NBA demostró su garra y valía en los partidos a vida o muerte marcando un antes y un después en el campeonato en su partido ante Australia (33 puntos). Pese a abusar del lanzamiento exterior lanzando casi cuatro triples por partido (3,9 triples lanzados con un 22,6% de acierto), Marc no ha tenido problema en luchar en la zona cuando el equipo ha necesitado de su poderío interior. Integrante del mejor quinteto con unos promedios de 14,4 puntos, 5,5 rebotes, 4,1 asistencias, 1,1 robos, 1,1 tapones; Marc cierra el verano siendo campeón del Mundo y de la NBA.

Marc Gasol - Spain | All-Star Five | FIBA Basketball World Cup 2019

RUDY GOBERT

El muro galo durante todo el campeonato. Gobert no marca diferencias en ataque, pero cambia partidos con su intimidación y contundencia. No es un jugador talentoso ni un anotador nato, pero todo lo que hace en pista lo hace bien. En el encuentro ante Estados Unidos, Gobert fue uno de los grandes culpables de la histórica machada causando terror en la pintura con 21 puntos, 16 rebotes y 3 tapones. Un dominador de las alturas que cierra el campeonato con unas medias de 10,1 puntos, 9,1 rebotes, 1,8 asistencias, 0,6 robos, 1,9 tapones y una medalla de plata.

Rudy Gobert | FULL HIGHLIGHTS - First Round | FIBA Basketball World Cup 2019

ARON BAYNES

Con el paso de los años Baynes ha ido ganándose el trono de la pintura australiana en detrimento de Bogut a base de trabajo y entrega. Integrante del tridente referente de Australia (Mills-Ingles-Baynes), su dominio bajo aros ha sido fundamental en el juego del equipo durante el campeonato. Además, este jugador mejora sus prestaciones cada temporada con una mejoría en el triple formidable (1,4 triples anotador por partido con un 52,4%de acierto). Pese a volverse a casa sin ninguna medalla, Baynes cierra el campeonato con buena nota y unos promedios de 11,4 puntos, 5,5 rebotes, 1,8 asistencias, 0,4 robos y 0,5 tapones.

ARON BAYNES HIGHLIGHTS vs FRANCE | 21PTS 5REB | FIBA BASKETBALL WORLD CUP 2019

SALAH MERJI

La gran estrella de Túnez ha demostrado una vez más su liderazgo en competiciones FIBA. El interior ex ACB ha promediado dobles dígitos en anotación y rebote siendo además el mejor taponador de la competición. Un jugador con un repertorio muy variado siendo capaz de anotar 5 triples ante irán o firmar 8 tapones en el partido contra Angola. El jugador tunecino cierra la competición con unos promedios de 16,2 puntos, 10,2 rebotes, 2,4 asistencias, 1 robo, 3,2 tapones por encuentro.

Salah Mejri | FULL HIGHLIGHTS - 1st & 2nd Round | FIBA Basketball World Cup 2019

HAMED HADDADI

Otro de los reyes del doble-doble siendo además un magnifico pasador. El gigante iraní ha sido de nuevo la gran estrella del equipo firmando unos promedios de 14,6 puntos, 10,8 rebotes, 4,4 asistencias, 0,6 robos, 1,2 tapones por encuentro. Un jugador de movilidad admirable para su estatura y con un reportorio ofensivo formidable.

Hamed Haddadi | FULL HIGHLIGHTS - 1st & 2nd Round | FIBA Basketball World Cup 2019

A parte de este top5, son varios los pívots que ha firmado un gran campeonato:

Ondrej Balvin. 9,1 puntos, 8,4 rebotes, 1,4 asistencias, 0,6 robos, 1,3 tapones (no ha sido uno de los mejores interiores por números, pero su nivel e importancia en una de las selecciones revelación del campeonato ha sido total. El nuevo MIB ha recuperado su mejor versión en el campeonato siendo el referente interior del equipo junto a Auda, puesto 6).

Ra Guna: 23 puntos, 12,8 rebotes, 1,8 asistencias, 1,4 robos y 1,2 tapones (el jugador que más ha valorado y anotado de media en este campeonato. Un jugador cuyo campeonato gana aún más valor si nos fijamos juega de pívot con una altura de 1,99 m, puesto 26).

Ahmad Al Dwairi: 16,3 puntos, 7,3 rebotes, 1,5 asistencias, 0,5 robos, 0,3 tapones (primer gran campeonato para el interior de Fenerbahçe Beko con su selección y un rendimiento más que notable para él siendo el líder del equipo jordano, puesto 28).

Jonas Valanciunas: 14 puntos, 8,8 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 1,6 tapones (una polémica última jugada ante Francia mando para casa antes de tiempo a pese a los esfuerzos del interior de los Memphis Grizzlies, puesto 9).  

Yi Jianlian: 17,8 puntos, 7,8 rebotes, 1,2 asistencias, 1 robo, 0,6 tapones (la gran estrella del anfitrión volvió a demostrar una vez más su talento siendo el líder de China en anotación y rebotes, puesto 24).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 12 meses
#contenidos: 
376
#Comentarios: 
1,027
Total lecturas: 
1,100,482