socon_tournament.jpg

Uno de los aspectos que más impactó en la última victoria de los de Greensboro fueron las 5 bombas conseguidas por el ex de Unicaja de Málaga Francis Alonso, que a pesar de ser debutante en la NCAA, es ya el mejor anotador español de esta temporada, por encima de veteranos de renombre como Sebas Saiz, gracias a los 13,2 puntos por encuentro de promedio. De hecho, en esta racha de 5 encuentros ganados, el malagueño firma 16,8 puntos por encuentro y 3,6 triples anotados de cada 6,8 lanzados, un espectacular 52,9%.
Es tan habitual ya ver cómo los triples lanzados por el andaluz acaban por entrar limpios haciendo ese sonido tan inconfundible del balón con la red, que sus compañeros ya tienen una celebración "made in Spain" para cada bomba de Francis, y que denominan: "El Toro Loco" (haz click en la imagen para ver el video).
Francis Alonso creando tendencia en USA. Ojalá la racha continúe tanto para el español, como para los Spartans ya que si se proclaman ganadores del Torneo de la SoCon, se asegurarían una plaza en la March Madness.