Solapas principales

Los triples de Francis Alonso se celebran a ritmo de "El Toro Loco" en UNCG

socon_tournament.jpg

SoCon Tournament 2016
La University of North Carolina Greensboro Spartans son el equipo del momento en la Southern Conference. Con la última victoria en liga regular ante Mercer elevan la racha a 5 victorias consecutivas que les ha servido para finalizar sextos en la SoCon, algo que a priori parece irrelevante, pero a efectos del Torneo de Conferencia que se celebrará entre el 4-7 de Marzo en Asheville, Carolina del Norte, los Spartans evitan tener que jugar la ronda previa en la que finalmente se verán involucrados Mercer, The Citadel, Virginia Military y Samford.

Uno de los aspectos que más impactó en la última victoria de los de Greensboro fueron las 5 bombas conseguidas por el ex de Unicaja de Málaga Francis Alonso, que a pesar de ser debutante en la NCAA, es ya el mejor anotador español de esta temporada, por encima de veteranos de renombre como Sebas Saiz, gracias a los 13,2 puntos por encuentro de promedio. De hecho, en esta racha de 5 encuentros ganados, el malagueño firma 16,8 puntos por encuentro y 3,6 triples anotados de cada 6,8 lanzados, un espectacular 52,9%. 

Es tan habitual ya ver cómo los triples lanzados por el andaluz acaban por entrar limpios haciendo ese sonido tan inconfundible del balón con la red, que sus compañeros ya tienen una celebración "made in Spain" para cada bomba de Francis, y que denominan: "El Toro Loco" (haz click en la imagen para ver el video).

Francis Alonso creando tendencia en USA. Ojalá la racha continúe tanto para el español, como para los Spartans ya que si se proclaman ganadores del Torneo de la SoCon, se asegurarían una plaza en la March Madness. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 10 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,526,325