LA PREVIA. CON DERECHO A SOÑAR
La modalidad “Euroliga” de Valencia Basket aterrizó en Belgrado con la intención de mantener una trayectoria repleta de esperanza: 5 victorias a domicilio y un récord de 9-5. A pesar del caché del escenario y de que el Club nunca había logrado ganar a Estrella Roja en la máxima competición continental, las expectativas fueron un paso más allá el pasado miércoles tras el histórico triunfo en El Pireo. Las bajas de larga duración de Sastre y Marinkovic eran las únicas ausencias para retar a un rival en dificultades y que acumulaba 5 derrotas consecutivas.
LA VERSIÓN MÁS GENEROSA DE ESTRELLA ROJA
En el inicio, sería Louis Labeyrie el encargado de sacar brillo a la circulación de Valencia Basket. El francés anotó 10 puntos en el primer cuarto con una amenaza integral que abarcaba casi todas las posiciones de la pista (9-9). Las sensaciones defensivas tampoco eran malas, Jordan Loyd abusaba del bote para rascar sus primeros lanzamientos. El primer cuarto mantuvo el intercambio de golpes hasta el final (20-22).
La propuesta de Sasa Obradovic, más colectiva de lo normal, no tardaría en castigar la limitada energía visitante. Los serbios implicaron en el juego a hombres poco habituales durante la primera mitad y volaron hacia el 31-24. Lejos de lo esperado, Davidovic, O‘Bryant o Kuzmic apoyaron a Loyd y Walden desde la pintura. Al descanso, la innegable puntería de Klemen Prepelic mantenía a los suyos en el encuentro (45-36).
RECUPERANDO ENERGÍA
El paso por vestuarios revitalizó la imagen de Valencia Basket, que igualó la batalla bajo los tableros. Ponsarnau alternó modalidades defensivas y entregó la referencia ofensiva a Kalinic (50-44). Con Nikola arrancando el ataque desde el poste bajo, la contienda parecía equilibrarse. Tobey sacó provecho del nuevo contexto y avanzó en estadística y pegada. El ciclo terminaría con el triple final de Labeyrie, que situaba las tablas en el electrónico (57-57). El último periodo dictaría sentencia.
LABEYRIE, AMENAZA INTEGRAL
— DAZN España (@DAZN_ES) December 18, 2020
¡@valenciabasket, más vivo que nunca en Belgrado! ¡El triplazo de @Louis_Labeyrie que puso el 57-57 al final del tercer cuarto! #EuroligaDAZN
https://t.co/QhCJgfwvmi pic.twitter.com/1e9JmixwJE
LOYD Y EL TIRO LIBRE
El banquillo foráneo apostó entonces por Josep Puerto en la marca sobre Jordan Loyd. Ese factor sorpresa, con la barrera defensiva más elevada que nunca, dio frutos de inmediato. El canterano de Almussafes selló además 5 tantos para voltear por fin el marcador (65-67 min. 34). El instinto de Jordan Loyd terminaría por emerger en el momento clave de la contienda, conquistando el triunfo para los anfitriones: 76-73, idéntico resultado al de la temporada pasada. Valencia, errático en el 4.60, no fue capaz de sacar rédito del bonus. Los de Belgrado habían cometido la cuarta falta personal en los primeros compases del cuarto.
MVP. LA LEY DEL EXJUGADOR. JORDAN LOYD
20 tantos, 4 de 8 en el perímetro, y 6 asistencias. Números irrefutables pero irrelevantes ante la sensación de dominio del jugador de Illinois en los instantes finales de partido. El escolta de Estrella Roja asumió el control absoluto del juego y brilló casi en solitario en ese tramo. La muralla de Ponsarnau varió en función de su amenaza con suerte dispar.