Se encuentra usted aquí

Luke Sikma, el plan B del Barcelona en el mercado

Días movidos para Juan Carlos Navarro y el Barcelona en clave mercado. Después de las salidad de algunas de las referencias del equipo campeón de la Liga Endesa de esta temporada, en Can Barça hay novedades que podrían cambiar el juego tanto en la ACB como en la Euroliga.

Y es que, mientras el club blaugrana ha hecho oficial la oferta por Willy Hernangómez, con quien habría estado en conversaciones desde hace una semana y tendría un principio de acuerdo, parece que el segundo ojetivo importante de este mercado le resultará familiar al pívot.

La ambición del Barcelona de cara a la campaña venidera es reunir a Juancho y Willy Hernangómez en la misma plantilla, dos de las referencias de la Selección Española y que serán el estandarte nacional, junto a Ricky Rubio -que también quiere volver a España- en el Mundial 2023.

LUKE SIKMA, LA SEGUNDA OPCIÓN TRAS JUANCHO HERNANGÓMEZ

Los culés quieren encarar la etapa post Mirotic, que da comienzo con Roger Grimau en los banquillos, de la mejor manera posible y ya tendrían una seguda opción de no efectuarse el fichaje de Juancho Hernagómez. Ese nombre no es otro que el del experimentado Luke Sikma, el pilar de Israel González sobre la pista del ALBA Berlín.

El estadounidense estaría cerca de aceptar un preacuerdo con el Barça según ha informado Jordi Valle Simó. De todos modos, los derechos del jugador en la ACB los ostenta Valencia Basket, club donde Sikma militó entre 2015 y 2017. Con esto, habría que negociar una compensación económica con el club taronja.

 

Foto de portada: Andreas Gora / Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#Contenidos: 
1,031
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar