Luke Sikma es el MVP de la Eurocup 2018/19. El ex ACB se ha llevado el premio gordo a nivel individual de forma totalmente merecida por el liderato que ha ejercido en Alba Berlín, al que ha llevado a la final de la competición en la que se enfrentará a Valencia Basket, uno de sus exequipos.
The 2018-19 #7DAYSEuroCup MVP is…
@LCSikma43, @albaberlin#RoadToGreatness https://t.co/2Yhd8BKZti pic.twitter.com/xf7bKQTYbO
— EuroCup (@EuroCup) 5 de abril de 2019
Luke Sikma ha promediado esta temporada en Eurocup 11’9 puntos (24º), 6’7 rebotes (3º), 4’3 asistencias (11º), 1’6 recuperaciones (6º) y 17’3 de valoración (3º). Pero más allá de los números, que son impresionantes y demuestran que es uno de los jugadores interiores más completos de Europa, está el liderazgo que ejerce en un Alba Berlín entrenado por Aíto García Reneses que ha maravillado a todo el mundo esta temporada. Luke es el ancla del equipo tanto en defensa como en ataque, donde ejerce como segundo base y generador de juego al más alto nivel.
youtube://v/Y3mI315F7qc
Pero si algo destaca en este jugador, por encima de su fantástica capacidad de pase siendo un jugador interior o de su aportación a todos los apartados del juego, es su capacidad de mejora constante. Este curso ha dado una muestra más trabajando en su tiro de tres y subiendo de un 37’5% con 9 de 24 la temporada pasada a un fantástico 41’9 con 26 de 62 en esta. El nivel al que ha llegado tras haber debutado profesionalmente en la LEB Oro con UB La Palma en 2011 es sencillamente espectacular. Poco queda de aquel joven imberbe al que se mencionaba más por ser el hijo de Jack que por sus condiciones como jugador de baloncesto. Esta trayectoria ya la relatábamos la temporada pasada al poco de su debut con Alba:
-Luke Sikma, un currante liderando el Alba de Aíto

Hace tiempo que Luke Sikma se ha labrado un nombre propio, ha dejado atrás lo del “hijo de Jack” y está haciendo historia en Europa. Con este MVP se ha convertido en el primer jugador en ganarlo formando parte de un equipo alemán, algo a sumar al hecho de ser pieza clave en el Valencia Basket que ganó su histórica Liga Endesa en 2017, como recordaba en esta entrevista que le realizó Andrea Blez;
-Luke Sikma: “Ganar la liga fue una experiencia única de vivir”
En Valencia Basket desearán por encima de todo derrotar al equipo de Luke en la final de la Eurocup, pero seguro que aún lo echan de menos y que les gustaría verlo con la camiseta taronja, al igual que todos los equipos por los que ha pasado.