Un ‘Clásico’ más importante de lo habitual

La Euroliga más disputada de los últimos años llega a las últimas jornadas con todo por decidir. El Barcelona con todo en su mano para acabar como líder y el Real Madrid en pelea absoluta con varios equipos por firmar su pase a los ‘playoffs’. La última vez que se vieron las caras los equipos de Pablo Laso y Saras Jasikevicius, el cuadro culé levanto la Copa del Rey en el Wizink Center. Un ‘Clásico’ vital para la clasificación más emocionante de los últimos años. 

Las pérdidas del madrid, oxígeno para el Barça

La primera parte fue una lucha de poder a poder entre dos equipos que disfrutan si entran los lanzamientos de tres puntos. El problema lo tuvo el equipo madrileño, que se marchó al descanso solo 3 puntos por debajo, pero con un gran número de pérdidas: 12. Unos errores que no se pueden cometer ante un equipo que castiga cualquier mínimo descuido del rival. Ni Carlos Alocén ni Laprovittola consiguieron cuidar con delicadeza el balón. El conjunto culé se quedó en 6 pérdidas tras los primeros 20 minutos de partido. 

El rebote y el triple: PROTAGONISTAS

Pese a cometer muchas pérdidas, el conjunto blanco se enganchó al partido gracias a su gran amigo: el triple. Alberto Abalde, Lapro y Deck mantuvieron al equipo gracias a su buen acierto desde el 6´75. Además, consiguieron dominar el rebote pese a tener a Edy Tavares bastantes minutos en el banco tras cometer su segunda falta personal. Usman Garuba consiguió ganar la batalla a hombres como Oriola o Nikola Mirotic en la pelea por una segunda oportunidad en ataque. 

Mirotic firmó el mate de la noche

Justo al inicio del tercer cuarto, el ala-pívot dejo una de las jugadas más espectaculares de la noche. Aquí tenéis su finalización por encima de Edy Tavares y Usman Garuba

Una batalla por cada canasta

Tras el paso por vestuarios cada punto valía oro. Ambos equipos se pusieron el mono de trabajo y las defensas volvieron a estar por encima de los ataques. Pese a que los jugadores interiores se cargaron de muchas faltas por acciones aisladas, no se bajo la intensidad en ningún momento y los dos equipos se exprimieron al máximo para frenarse mutuamente. Solo jugadores como Deck, Mirotic, Higgins y Tavares lograron desactivar los esquemas defensivos de ambos entrenadores en un final de infarto. 

Oriola, un mvp inesperado

Para sorpresa de muchos, el mejor jugador del encuentro no fue ni Mirotic o Tavares. Fue Pierre Oriola quien sorprendio con su gran acierto desde el triple y con varios 2+1 que dejaron el partido encarrilado para el líder de la competición. Davis no tuvo su día, pero fue el capitán del equipo el encargado de dar la sorpresa y sorprender a los defensores del Real Madrid (18 puntos, 3/5 en triples, 6 rebotes y 1 asistencia).

ESTADÍSTICAS