A una semana del comienzo de la Final 8 de Turín, la Euroliga ha dado a conocer los nombres de los ganadores de los premios al mejor ténico y mejor joven de la presente edición de la Eurocup.
Oktay Mahmuti (Benetton Basket) ha sido el elegido para el título al mejor entrenador del año. Este técnico turco de 41 años cumple su segunda temporada como entrenador del equipo transalpino. Bajo su dirección, la Benetton se ha clasificado para la F8 de Turín tras completar una brillante participación en la competición continental. Afamado por las grandes defensas que desplegan los conjuntos que dirige, el otomano es, a pesar de su juventud, uno de los entrenadores con mejor cartel en el panorama europeo. Aprendió su oficio bajo la tutela de otros grandes del baloncesto turco, como Aydin Ors y Ergin Otoman, hasta que tomó la alternativa como 1º entrenador del Efes Pilsen en la temporada 2000-01. Tras 7 exitosas temporadas, dejó turquía para recalar en Treviso.
Por su parte, el serbio Milan Macvan ha sido nombrado mejor joven de la presente Eurocup, o, como reza el nombre del trofeo (Risin Star Trophy), estrella emergente de la competición. Este Ala-pívot de 2.06 de estatura y tan solo 20 años es el lider del Hemofarm serbio, equipo que ha dado la campanada clasificándose para la F8 de Turín y dejando en la cuneta a un clásico de la competición como el Azovmash ucraniano. Macvan ha promediado 12.1 puntos, 4.8 rebotes y 1.2 asistencias en la competición continental, centrando la atención tanto por parte de los ojeadores de los mejores conjuntos europeos como de las franquicias NBA. Jugador en constante progreso, su juego es cada día más completo. Un hombre que dará que hablar, y mucho, en el futuro. Hace breves fechas fue también elegido para integrar el combinado internacional que se enfrentará a los mejores jugadores norteamericano de High School en la próxima edición del Nike Hoop Summit.