Venía siendo un jugador importante desde su llegada al equipo playero, pero Kennedy Winston tuvo su mejor actuación en el quinto partido de la serie final y lideró el triunfo de Malvín para coronarse campeón de la Liga uruguaya por segunda temporada consecutiva.

El ex de Real Madrid y Gran Canaria aportó 27 puntos y 4 rebotes y fue una pesadilla para la defensa de Trouville, el nuevo subcampeón y equipo al que entrenó hace un par de temporadas el español Mateo Rubio. Además, este alero de 30 años estuvo casi impecable desde el lanzamiento, con 8/11 en tiros de dos, 1/1 en triples y 10/11 desde la línea de tiros libres.

Malvín revalidó su título (el cuarto de su historia) imponiéndose por 4-1 en la serie final al mejor de siete encuentro al equipo de Trouville. El equipo playero tuvo el encuentro controlado, pero no fue hasta los tres últimos minutos cuando pudo decantar la victoria de su lado y la ruidosa afición del Palacio Peñarol pudo festejar el nuevo título de su equipo viendo el 66-55 final en el marcador.

Además de Kennedy Winston, otros viejos conocidos de la afición española que han disputado esta edición de la LUB son Chris Moss o Marcus Goree (Aguada), Dwayne Curtis (Bohemios), Kiril Waschmann y Marcus Fizer (Defensor Sporting), Kenny Adeleke y Lamont Barnes (Goes) y Panchi Barrera (Hebraica) o ex-NBA como Brian Cook (Aguada) y Derrick Caracter (Atenas)