Solapas principales

Derrota inesperada de Georgetown

March Madness 2010, resúmenes y resultados: La Locura ha comenzado mejor que nunca

  • Impresionante comienzo de March Madness en donde varios favoritos han caído a las primeras de cambio, según varios analistas, la jornada de ayer de primera ronda ha sido la mejor de la historia: prórrogas, partidos decididos en los instantes finales, varios favoritos que sucumbieron como Georgeown, Vanderbilt o Texas, y otros con el miedo en el cuerpo como fué el caso de Villanova.

Florida 92 - Brigham Young University 99
Emocionante partido el vivido en Oklahoma City con victoria final de la universidad mormona del estado de Utah, BYU, que necesitó de dos prorrogas para deshacerse de los Gators de Billy Donovan. El genial escolta de los Cougars, Jimmer Fredette, dilapidó las opciones de unos jovenes Gators con 37 puntos.

Old Dominion 51 - Notre Dame 50
Primera sorpresa del Torneo en donde los Fightin Iris fueron eliminados tras un pobre partido, Luke Harangody se despide de la competición universitaria tras cuatro exitosos años, amarga despedida del ala-pívot que finalizó el partido con tan solo 4 puntos y 2 de 9 en tiros de campo. Por los Monarchs Frank Hasell fué el mejor con 15 puntos.

Robert Morris 70 - Villanova 73
La pequeña universidad de Robert Morris estuvo a punto de dar la gran sorpresa de la primera ronda en su partido contra uno de los favoritos, Villanova. Los Wildcats dormirán con el miedo en el cuerpo ya que los Colonials de Robert Morris lucharon hasta el final por la victoria, 20 puntos para Scottie Reynolds con un horrible 2 de 15 en tiros de campo solo salvados por el 15 de 16 en los tiros libres. El pequeño base de primer año, que no llega al metro ochenta, Karon Abraham, fue el mejor de Robert Morris con 23 puntos.

Murray State 66 - Vanderbilt 65
Nueva sorpresa de la jornada inagural, y primera victoria de la modesta universidad de Murray State en el Torneo Final en los últimos 24 años. Danero Thomas se convirtió en el heroe de la noche al anotar la canasta final sobre la bocina para dar la victoria a su equipo. Nueva decepción para los Commodores de Vandervilt tras perder el curso pasada en primera ronda ante la cenicienta Siena. El pívot australiano de los Commodores, AJ Ogilvy, finalizó con 12 puntos y 6 rebotes, mientras que por los Racers de Murray State el mejor fue el escolta junior Isacc Miles con 17 puntos.

Sam Houston State 59 - Baylor 68
Mucho tiempo hacía desde que los Bears de Baylor no ganaban un partido en el Torneo Final, seis décadas nada menos. Ekpe Udoh dominó la pintura para finalizar con 20 puntos y 13 rebotes para ser el mejor de los de Baylor, el puertoriqueño Gilberto Clavell fue el mejor de los Bearkats con 23 puntos y 7 rebotes.

North Texas 62 - Kansas State 82
Fácil vistoria para los Wildcats de Kansas State en donde destacó el también puertoriqueño Denis Clemente con 17 puntos y 6 asistencias. Por North Texas el mejor fue el escolta junior Tristan Thompson con 28 puntos.

St. Mary´s 80 - Richmond 71
Sorpresa en Providence con la victoria de St. Mary´s, la primera en más de 50 años en el Torneo Final. La gran estrella de los Gaels, el pívot Omar Samhan, dominó las zonas para finalizar con 29 puntos y 12 rebotes.

UTEP 59-Butler 77
El equipo de Texas El-Paso solo aguantó la primera mitad ante la dura universidad de Butler. El sophomore Shelvin Mack lo bordó para finalizar con 25 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Por los Miners el mejor fué el talentoso, y controvertido, ala-pívot Derrick Caracter con 20 puntos y 9 rebotes.

NO Iowa 69 - UNLV 66
Los granjeros de Northern Iowa derrotarón a los Rebels de UNLV gracias a un triple desde 7 metros del senior Ali Farokhmanesh a falta de 3 segundos para el final, 17 puntos para el peculiar base de los Panthers en su gran noche.

East Tennessee State - Kentucky
Aplastante victoria de los jóvenes pupilos de John Calipari, que demostraron su hambre de éxito desde el minuto 1 de partido, no dejando opción alguna a la modesta universidad de East Tennessee State. Partidazo del Freshman Eric Bledsoe que finalizó con 29 puntos y 8 de 9 en triples.

Washington 80 - Marquette 80
Eliminados los chicos de Marquette que partían como favoritos en un duelo entre dos importantes programas nacionales. Los Huskies remontaron una desventaja de hasta 15 puntos para finalizar ganando con una canasta de su estrella, Quincy Pondexter, a 1.7 segundos del final.

Ohio 97 - Georgetown 83
La sorpresa más grande de la primera ronda, la dolorosa derrota de los Hoyas de Georgetown ante la modesta universidad de Ohio. Los chicos de John Thompson III no estuvieron a la altura de lo esperado y se vieron superados por los Bobcats desde el comienzo del partido, gran partido del escolta Armon Basset anotando 32 puntos. Los estudiantes de la universidad de Ohio salieron a la calle para celebrar una gran victoria.

Leigh 74 - Kansas 90
Victoria cómoda de los grandes favoritos ante la modestísima universidad de Leigh que tan solo aguantó los primeros minutos del juego. Marcus Morris anotó su mejor marca del curso con 26 puntos a los que añadió 10 rebotes.

Wake Forest 81 - Texas 80
Ishmael Smith se cargó al que fuese número 1 nacional, allá por el mes de enero, con una canasta a falta tan solo de 1.3 segundos para terminar. Smith fué la estrella de la noche al terminar el encuentro con 19 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. Estuvo bien acompañado por el prometedor Al-Farouq Aminu que añadió 20 puntos y 15 rebotes. Mala temporada para los Longhorns de Texas que partían como uno de los favoritos al título a comienzos de curso.

Montana 57 - New Mexico 62
Los Lobos cumplieron con los pronósticos y vencieron a la débil Montana gracias a un parcial de 17-0 al comienzo de la segunda mitad. El mejor de New Mexico el alero Roman Martínez con 19 puntos.

San Diego State 59 - Tennessee 62
Los Volunteers de Bruce Pearl avanzan a segunda ronda tras derrotar a la humilde San Diego State por escaso margen. En teoría tienen buen cruce ante la modesta Ohio que derrotó a Georgetown. Melvin Goins y JP Prince fueron los mejores con 15 puntos cada uno.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 6 meses
#Contenidos: 
48
Visitas: 
396,606
Comentarios: 
200

Comentarios

Yo creo que a Kentucky le va a faltar experiencia en los momentos decisivos, por el contrario Kansas tienen un potencial similar pero mas curtido. La evolución de Ogilvy (Vandevilt) ha sido lamentable, recuerdo el mundial u19 de 2007 que hizo un hijo a España y desde entonces un año freshman notable y cuesta abajo.

Lo de Ogilvy es de pena, un tipo que prometía como Bogut y se está quedando en nada. Kentucky puede pecar de inexperiencia, pero el potencial es increible, menudo trío entre Wall, Cousins y Bledsoe, alguno de ellos seguirá el próximo curso ?? casi seguro que no

Bledsoe seguro que si, salvo que haga un Torneo Final deslumbrante que le sitúe muy arriba en draft; este año al jugar al lado de Wall no ha podido demostrar sus dotes de director, por eso creo que lo dejara para 2011. Patrick Patterson es tan importante como esos 3, el mas experimentado y le pone unas ganas tremendas a ver si con el se quitan los prejuicios sobre elegir jugadores interiores "pequeños" como Lottery pick.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar