Muchas veces ocurre que al fijarnos solo en la estadística se nos escapan muchas cosas. Por ejemplo, un jugador puede anotar perfectamente 15 puntos, sí, pero habiendo tirado 10 tiros. Esto con Marco Cusin (2'11/30 años) no pasa, y la respuesta la encontramos en la temporada que se está marcando y que le está valiendo a su equipo, Vanoli Cremona, mantenerse entre los grandes. Es probable que si alguien te comenta que tal o cual jugador promedia en los últimos cuatro encuentros un total de casi 16 puntos y más de 6 rebotes puedes pensar que se trata de un jugador bueno e incluso mediocre. Esto con Marco Cusin no pasa. ¿Por qué? Porque está dando que hablar; porque sus niveles de acierto están siendo descomunales; porque su equipo lleva la mejor racha de su historia con 7 victorias consecutivas; porque esta luchando con Milano, Reggio Emilia y demás para colocarse al frente de la clasificación. 

Esto no es todo, porque se ha mencionado de pasada los porcentajes que está teniendo y nos deberíamos detener en este punto. El pívot 'azzurro' promedia 23.5 de valoración gracias al nivel de acierto en los últimos 4 partidos. En total, 23 de 27 tiros de campo y 17 de 19 en tiros libres. Pero si cogemos las estadísticas de lo que va de temporada, vemos cómo Cusin no ha tenido todavía ningún momento de irregularidad: 50 de 72 en T2 (69.4%)  y 26 de 29 en TL (89.7%), además de los 7.6 rebotes por encuentro y los 15.9 de valoración. 

Por si fuera poco, en los últimos 4 partidos es el jugador italiano que más puntos promedia y es octavo en la clasificación general, donde Nunnally ocupa el primer lugar (96 puntos en 4 encuentros). Como colofón, lo más seguro es que en esta temporada el interior de la Vanoli se convierta en milenario en la faceta reboteadora, pues tan solo le quedan 43 para alcanzar esa cifra. Casi nada, Cusin.