De acuerdo con las informaciones surgidas en diversos diarios lituanos e israelíes, Marcus Brown debería llevar mañana a Tel Aviv para firmar un nuevo contrato con el equipo hebreo.
El Zalgiris está sumido en una grave crisis económica que está afectando a todos los estamentos del club.
Al parecer, los jugadores ya estuvieron a punto de plantarse la pasada semana antes de ir a jugar contra el Valmiera, pero algunos jugadores, entre los que estaba Brown, convencieron a la plantilla para ir a jugar el partido.
De todas maneras, el equipo perdió contra un rival mucho más débil, y los jugadores están dando muestras de estar desquiciados, como podemos ver en este video en el que Loren Woods pierde los estribos jugando contra el ASK de Riga.
Uno de los hechos más graves sucedió ayer, cuando el Zalgiris anunció que rescindía el contrato del entrenador Rimantas Grigas.
Ahora surge la noticia de la marcha de Brown al Maccabi (debe fichar antes de debutar esta temporada en Euroliga, o no podrá jugar la primera fase con otro equipo). Todo indica a que ahora mismo el equipo de Sabonis está vagando a la deriva.
Marcus Brown es el máximo anotador de la Euroliga (cetro que recuperó el año pasado después de la marcha de Scola a la NBA). Ha sido clave en grandes clubes, como el Unicaja y sobre todo el CSKA de Moscú, donde alcanzó su plenitud como jugador.
El año pasado se marchó al Zalgiris de Kaunas, equipo donde siguió demostrando sus grandes cualidades para el Baloncesto. Ahora, si llega al Maccabi de Tel Aviv, podría volver a competir al máximo nivel en la mejor competición de Europa, al lado de jugadores como Rodney White u otro veterano de su calibre: Derrick Sharp.