Solapas principales

Marius Grigonis, cerca de Moscú ¿qué será de Alexey Shved? ¿y Pau Gasol se retirará?

Acabó la Euroleague y, aunque muchas de sus estrellas aún están batiéndose en los playoffs de sus respectivas ligas domésticas, el mercado europeo empieza a ser, cada vez, más efervescente. Del reciente interés del CSKA de Moscú por el ex ACB Marius Grigonis (1.98m/1994), que hizo una más que interesante temporada (13.4 puntos, 3.3 asistencias con un porcentaje de del 50.6% en T2 y un 45.6% en T3) con el Zalgiris Kaunas al pívot francés Moustapha Fall (2.16m/1992 años) de Villervaunne y de explosión tardía que, con casi toda seguridad, recalará en el Olympiacos. Los zocos también señalan al jugador del Granca Matt Costello, de quién se dice que está cerca de llegar al Baskonia junto a Xabier López-Aróstegui, o al NBA Rodions Kurucs que podría estar siendo tanteado por el Real Madrid. 

Sin embargo, hay dos jugadores de futuro incierto sobre los que muchos aficionados, periodistas, entrenadores… les tenemos un ojo echado: Alexey Shved y Pau Gasol

Aleksey Shved (1.98m/1988) ha vuelto a ser uno de los mejores jugadores de la Euroleague con una tarjeta de presentación de 19.8 puntos, 7.7 asistencias para 19.6 tantos de valoración. No obstante, al genio ruso aún le queda por demostrar si puede ser pieza vital de un super equipo para conseguir títulos. Y es que, desde que fichara por el Khimki en 2015, no ha conseguido ninguno mientras prácticamente todos los balones importantes pasaban por sus manos. Este curso su ficha bajó hasta los 2,5 millones de dólares, su equipo quedó último en la Euroleague con sólo 4 victorias, anteriormente rondó los 4 'kilos'. Está claro que ofertas de equipos de Euroleague no le faltarán pero todo apunta a que debe normalizar su desvinculación con el Khimki a nivel de pagos. Y es que el equipo ruso no jugará el año que viene ni la Euroleague ni en la VTB por quiebra económica. La temporada pasada ya se rumoreó con su posible vuelta a la NBA pero finalmente renovó en Moscú.

Por su lado, el rumor de que el 5 campeón de la Euroleague, el turco del Efes Sertac Sanli, podría recalar en el Barça que sea un noticia desestabilizadora o que Pau Gasol le haya confesado a su buen amigo Juan Carlos Navarro, nuevo director deportivo del Barça, que el año que este curso se va a intentar despedir luchando por participar en los JJ.OO. de Tokio. Es cierto que el varapalo de no conseguir uno de los pocos títulos que le faltan, la Euroleague, ha debido ser duro para el de Sant Boi, pero también podría ser una buena razón para que, finalmente, se decante por volver a intentarlo el curso que viene. No olvidemos que Pau, después de algo más de dos años sin jugar siendo un veteranazo de 41 años ha pulverizado hace unos días jugó un partido de récord tras lograr 14 puntos (6/6 en tiros de dos), 6 rebotes y 22 de valoración en la victoria del Barça contra el Joventut en el tercer choque de cuartos de final. El hecho es que lo hizo en apenas 11:56 de juego. Nadie antes había logrado una valoración tan alta en tan poco tiempo de juego en la historia de la Liga Endesa. 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
22 años 3 meses
#Contenidos: 
2,082
#Comentarios: 
6,263
Total lecturas: 
12,167,433

Comentarios

Debe ser muy difícil el estar tan motivado con la edad de Pau y tras una exitosa carrera para jugar de nuevo al máximo nivel.

Qué le falta a Pau?
Reconocimiento? Dinero? Títulos?

Además el habrá podido comprobar que el nivel en Europa a subido en los últimos 20 años desde que se marchó.
Y su físico lógicamente ya no es el mismo.

Ahí sí que vería un acierto del Barça en su continuidad y un error del jugador.

Ni reconocimiento, ni dinero. Pau Gasol juega por amor al baloncesto. Y desde luego que no sería un error suyo continuar. Agrandaría su leyenda y le permitiría seguir disfrutando de algo que le encanta, y en lo que sigue siendo desequilibrante. Ya tendrá tiempo de estar retirado el resto de su vida.

Ni reconocimiento, ni dinero. Pau Gasol juega por amor al baloncesto. Y desde luego que no sería un error suyo continuar. Agrandaría su leyenda y le permitiría seguir disfrutando de algo que le encanta, y en lo que sigue siendo desequilibrante. Ya tendrá tiempo de estar retirado el resto de su vida.

Ni reconocimiento, ni dinero. Pau Gasol juega por amor al baloncesto. Y desde luego que no sería un error suyo continuar. Agrandaría su leyenda y le permitiría seguir disfrutando de algo que le encanta, y en lo que sigue siendo desequilibrante. Ya tendrá tiempo de estar retirado el resto de su vida.

Ojalá, a veces pienso como tú, pero por otra parte también caigo en que... tiene 41, una niña que no tiene ni un año, su mujer es estadounidense, Saras apreta mucho, pretemporadas... supongo que no lo debe tener claro y Navarro va a segurar el tiro.

Insisto: Tengo el pálpito de que Pau Gasol se va a plantear jugar un último año completo, con público, y cogiendo ritmo desde pretemporada. Si miramos cómo está apenas 2 meses después de volver a las canchas, el año próximo sería un jugador dominante totalmente, si el físico le respeta (que parece que sí). Y se daría una última oportunidad de ganar la EL, pero siendo él realmente la referencia.
Sertac Sanli: Madre del amor hermoso. Se publica por ahí que el acuerdo estaría hecho y sería por dos temporadas. De verdad que no lo comprendo. Error del Barça y error del jugador.

Entiendo que comentas que Sanli iría al Barça.
Pues no veo un error del Barça, sí quizás del jugador por no aspirar a algo más por lo menos en buscar los dólares rusos.

Personalmente creo que el turco es de los 5's más completos de euroliga.

Para nada. Es un 5 limitado en el uno contra uno, no tiene juego de espaldas, es un defensor del montón, intimida bastante poco para su altura (2.12) ... No ha hecho nada en el baloncesto profesional hasta hace un par de años, y realmente este es el único en el que ha rallado a buen nivel. Es un tío que tiene oficio, sabe jugar a esto, en el sentido de que sabe que sólo puede hacer lo poco que sabe hacer. Eso hay que reconocerlo.
Por lo demás, en el Efes ha explotado porque Larkin y Micic atraían muchas ayudas de los interiores, que él aprovechaba para colocarse en el lugar adecuado en el momento idóneo, y en defensa no se le exigía demasiado. En Barcelona, ni va a tener esos dos exteriores desequilibrantes, ni va a tener la importancia que en el Efes, ni va a dar la talla en la defensa de Jasikevicius. Cuando un mediocre prospera en unas determinadas circunstancias, debe seguir en ellas para seguir destacando. Le auguro poco protagonismo en el Barcelona. Y pagarle dos kilos al año, una locura a mi juicio.

Ya pero el baloncesto de ahora no pide un 7 pies con juego de pies, pide continuación al aro y en eso el turco destaca, justamente sin Micic y con Calathes diría que prosperaria en esas determinadas circunstancias. Y en defensa no es malo, aunque sólo sea taponando por envergadura. Le falta capacidad de pase. Con Oriola en un perfil similar no le ficharía, pero vamos lo que se dice un tronco no es...

Veremos si es un jugador que ha "explotado" tarde como parece ser o simplemente ha tenido una buena temporada rodeado de buenos jugadores, como bien dices.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar