Besok es un pívot de 2,12 metros de altura y 30 años de edad que este año ha promediado 13,6 puntos y 7,6 puntos en Uleb Cup. Pasó la mayor parte de su carrera en el Efes Pilsen hasta que en 2001 fichó por el Maccabi de Tel Aviv. Una lesión le privó de jugar en su primera temporada hebrea y dos años después con el Sunce de Sibenik. En 2004 fichó con el Adecco Asvel Villeurbanne y consiguió volver a su mejor nivel.
Con este fichaje y la definitiva negativa del lituano Robertas Javtokas, la plantilla del Prokom queda definida para el año que viene. El resultado no es tan espectacular como pretendía su nuevo propietario, pero con los fichajes de Slanina y Besok esperan dar una nueva dimensión a su juego
El Maccabi deshoja la margarita
Todo Tel Aviv espera ansioso que el Maccabi fiche un nuevo entrenador, pero las complicaciones propias del mercado han hecho que el equipo amarillo fiche antes a un jugador. Se trata de Lior Eliyahu, drafteado en la posición número 44 del draft de este año por los Rockets de Houston.
Mientras tanto, el banquillo amarillo sique esperando ocupante. Las opciones barajadas se reducen cada vez más. David Blatt dio su negativa la semana pasada, había rumores sobre Sharon Drucker, pero el ex-entrenador del Ural Great acabará entrenando al Panionios griego, y la única opción israelí que queda es la de Tzvika Sherf, seleccionador del equipo nacional, pero no parece despertar mucha confianza en la directiva macabea.
Así las cosas, todo apunta a que el Maccabi ha de buscar a su nuevo técnico en el extranjero. No faltan opciones, pero todas tienen algún pero. No agrada la idea de que el futuro entrenador participe con su selección en algún campeonato el próximo verano, otro punto más en contra de Sherf, mientras que Tanjevic, seleccionador turco, también fue descartado por este motivo.
En este momento, el entrenador que parece contar con más opciones es el croata Jasmin Repesa. Para hacerse una idea de la problemática del Maccabi, basta con apreciar que su principal candidato también es seleccionador nacional y que para colmo de males, tiene un año más de contrato con el Climamio de Bolonia, por lo que su contratación pasa por una salida negociada con los italianos.