Se resolvió uno de los grandes culebrones del verano de 2006 en las más altas esferas del baloncesto europeo. Nikola Vujcic, el cerebro y pívot del Maccabi de Tel Aviv seguirá en el equipo macabeo durante las dos próximas temporadas.

Finalmente ni las suculentas ofertas de otros equipos punteros europeos ni la llamada de la NBA han sido lo suficientemente apetitosas para imponerse a la oferta de un Maccabi no dispuesto a perder a otro de sus referentes tras las aslidas de Pini Gershon, Anthony Parker y la más que probable salida de Tal Burstein.

Vujcic no ha tenido este año su mejor temporada tras una mala racha en la parte más importante de la temporada motivada por problemas físicos. Aún así ha conseguido unos promedios de 11,9 puntos, 5,6 rebotes y 3,9 asistencias y el honor de rubricar un triple doble en Euroliga. Más allá de los números, el mejor pívot pasador del continente es el líder el subcampeón de Europa y seguirá siéndolo dos años más.