Era de esperar que tras la temporada que está realizando, – 18.2 puntos y 8.3 rebotes por noche en la Euroliga-, Nikola Pekovic fuera una de los jugadores más cotizados del mercado Europeo. Los grandes clubes europeos, no querían, dejar esperar la oportunidad de firmar a uno de los mejores pívot jóvenes de la competición y el continente.

Finalmente, un equipo, se ha adelantado a todos sus pretendientes, el Panathinaikos de Atenas, que según redacta el diario online B92, y confirma el propio General Manager del conjunto de Belgrado, ha firmado por el conjunto de los hermanos Giannakopoulos por tres años, a razón de 1.3 millones de euros por temporada.

Pekovic llegará a Atenas a final de temporada, ya que el Partizan “nunca vende jugadores a mitad de campaña”, – según dice el General Manager de la escuadra partisana. La difícil situación económica en el conjunto del Pionir, le ha costado las bajas de sus dos mejores hombres, el verano pasado Perovic, y este año Pekovic. El PAO pagará su cláusula completa, que ronda los 500.000 euros.

CSKA busca pivot y Gurovic se deja querer por Gershon

Tras firmar confirmar el regreso de Van den Spiegel, el CSKA ha intentado apuntillar su juego interior con el hispano- uruguayo del Maccabi Tel Aviv, Esteban Batista, algo a lo que Simon Mizrahi, presidente del conjunto israelí se ha negado. La búsqueda de otro jugador en el mercado, puede significar la baja indefinida de Matjaz Smodis, cuya lesión tiene muy mala pinta. Además como ya adelantamos esta semana, Milan Gurovic puede salir de Sopot, ayer ya no jugó, y su destino puede ser el Olympiacos de Pini Gershon.