Solapas principales

Mercado Euroliga: Sergio Rodríguez, Vesely y Clyburn protagonizan los primeros rumores

  • Tan solo dos días después de que Anadolu Efes conquistara su segundo título arranca el mercado de verano

Altas temperaturas, sol, capitanes levantando títulos... todo suena a verano y eso es sinónimo de fichajes, pero también de rumores. El pasado sábado en Belgrado, Anadolu Efes levantó su segundo título Euroliga y apenas solo dos días después, ya comienza el baile de rumores en redes sociales y medios de comunicación. La posible vuelta de Sergio Rodríguez al Real Madrid, la marcha de Vesely de Fenerbahce y el futuro de algunos jugadores de los equipos rusos copan los primeros titulares del que se espera un mercado movido de fichajes en el baloncesto europeo. 

Barça y Real Madrid se mueven rápido

Los dos equipos ACB que llegaron a la Final Four en Belgrado no obtuvieron todo el éxito esperado, y es por eso que ya buscan realizar cambios en sus plantillas de cara a la próxima temporada. Y eso que todavía tienen que disputar los playoffs ACB, en los que parten como favoritos. El Real Madrid ya ha expresado su deseo de hacer una importante renovación de su plantilla, en la que solo estaría segura la continuidad de los que tienen contrato y de Llull y Rudy, que tendrían muy encaminadas sus renovaciones. 

En este sentido, los blancos habrían pensado en las incorporaciones de dos jugadores de nivel Euroliga como es el caso de Sergio Rodríguez y Pierria Henry, según apunta el diario Marca. La vuelta del ‘Chacho’, quien ya fue jugador del Real Madrid, sería para un contrato de 1+1 y estaría muy avanazada. Por otro lado, el fichaje de Henry dependerá de la negociación con Baskonia, quien tiene sus derechos de tanteo en la Liga Endesa, y con los que no se llegó a un acuerdo la pasada temporada. En el apartado salidas, son claras las de Heurtel y Thompkins, después de su comportamiento extradeportivo, las de Nigel Williams-Goss, Anthony Randoplh y son duda la de Fabien Causeur y Jeffery Taylor.

En cuanto al FC Barcelona, su caso es distinto. No se espera una gran revolución, pero sí algunos cambios, sobre todo porque se prevé la marcha de Exum a la NBA. Hacerun mes sonó con fuerza Toko Shengelia, pero el que ahora sube en las apuestas es Jan Vesely, que se habría ofrecido a varios equipos tras no seguir en Fenerbahce al no poder ser pagado su salario por los turcos, y entre ellos estaría el FC Barcelona e incluso Valencia Basket. 

Anadolu Efes no pierde el tiempo 

Efes se ha proclamado campeón de la Euroliga, pero no pierde el tiempo de cara a la confección de la plantilla 22-23. Medios turcos y europeos confirman la renovación de Shane Larkin, y también la contratación de Will Clyburn, que se desvincularía de CSKA Moscú, ya que se habla de que Micic se iría a probar suerte a la NBA. En esta plantilla, Krunoslav Simon ha confirmado su marcha del equipo.  

 

 

Por otro lado, la actualidad del baloncesto europeo también ha sido protagonizada por actos extradeportivos como el que han protagonizado algunos jugadores del Zalgiris Kaunas. Los lituanos, que quedaron eliminados de la lucha por el título lituano tras once consecutivos, ofrecieron un comunicado en el que lamentaban el comportamiento de algunos jugadores de la plantilla, que fueron vistos de fiesta tras la derrota y el haber culminado la peor temporada del club. 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
381
#Comentarios: 
336
Total lecturas: 
836,030