Rusia
Después de que americano con pasaporte israelí David Blatt cambiara el Dynamo de San Petesburgo por la Benetton de Treviso, el actual campeón del torneo europeo organizado por la FIBA se ha movido rápido y se ha hecho con los servicios de uno de los entrenadores de moda en este momento: Fotis Katsirakis, firmando un contrato por dos años con opción a un tercero.
La semana pasada Katsirakis anunció al AEK que no iba a continuar en el equipo heleno, con el que había obtenido la segunda posición en la liga griega. Desde entonces, furon varias las elucubraciones acerca de su futuro, ya que pocos son los grandes banquillos europeos que quedan por ser ocupados y las posibilidades cada vez se van reduciendo más.
Por otra parte, el CSKA de Moscú vuelve a tener un conflicto de intereses con el Unicaja de Málaga. Al parecer, el club moscovita ha firmado un contrato con Trajan Langdon, que ya había estampado su firma en un precontrato con los malagueños. De esta manera, el “Asesino de Alaska” vuelve a dejar con la miel en los labios al equipo de Scariolo, aunque el Unicaja todavía no da por perdido al escolta. (Ver noticia ampliada)
Turquía
El Efes Pilsen ha perdido a Goran Nikolic, después de dos años muy buenos en el equipo turco. Al parecer, Nikolic tiene varias ofertas de equipos punteros europeos, y es una de las perlas más codiciadas en el mercado después de promediar 9,5 puntos y 5 rebotes en Euroliga.
Mientras tanto, la directiva trabaja para reforzar la plantilla y todo indica que Marko Popovic está a un paso de firmar por el campeón turco. Desde Croacia habían surgido rumores sobre su posible vuelta a la ACB de la mano del Barcelona tras su paso por el Pamesa (con más pena que gloria), pero parece que Popovic jugará finalmente en Turquía.
Israel
El Maccabi de Tel-Aviv comienza a reforzarse con fichajes de cara a la próxima temporada. Tras las renovaciones de Gershon, Burstein y Parker, ahora el club macabeo se ha hecho con los servicios de Sharon Sasson, que ha jugado en el Ural Great ruso la pasada temporada. Sasson que mide 2,03 y tiene 26 años, ha firmado una contrato multianual por tres años en los que cobrará alrededor de 300.000 dólares. El acuerdo tiene cláusula de salida a la NBA, aunque dad su edad es poco probable que cruce el Atlántico. Con este fichaje la continuidad del capitán Gur Shelef y Nestoras Kommatos en el equipo está en entredicho. Por su partem Halperin ja sido instado por el club a dialogar sobre su futuro durante esta semana.
Dejan do a un lado el mercado, la Federación Israelí continúa estudiando posibilidades para evitar la histórica superioridad aplastante del Maccabi de Tel-Aviv y dotar de más emoción la competición. Por ello han decidido cambiar el formato de playoffs de la recta final, y han instaurado una Final Four con la que confían que las cosas se igualen un poco. Algunas medidas que sonaban en Israel era instaurar un límite salarial, pero esto no haría más que restar potencial al equipo amarillo de cara a la disputa de la Euroliga.