El Panathinaikos no ha tardado ni un segundo en reaccionar y se ha tirado de cabeza a por Javtokas. El rocoso ‘center’ lituano es una de las estrellas del mercado en la actualidad, y según fuentes griegas podría unirse a su compatriota Siskauskas en breve.
Otro lituano que está dando que hablar este verano es Macijauskas. Parece que un super-contrato multianual ofrecido por el Olympiacos por más de dos millones cada temporada lo acercaba mucho al conjunto rojo de Gershon, pero según eurobasket.com, el Maccabi podría intentar la machada de fichar al lituano rubio para acompañar a Jasaitis en el perímetro y hacer menos notoria la herida sufrida tras la marcha de Parker y la más que probable de Burstein (algunas fuentes apuntan a una resolución inmediata del futuro del alero hebreo). Otro candidato para el Maccabi que suena en los últimos días es Marcus Brown, que tiene contrato en vigor con el Unicaja.
Por último, el Prokom Trefl de Sopot ha realizado los dos últimos fichajes de la temporada. Se trata de Justin Hamilton, el poderoso combo-guard que ganó la liga con el Real Madrid hace dos años y de Jasmin Hukic, un escolta bosnio que sonó como posible fichaje de la casa blanca. Permanecen en el equipo polaco el puertorriqueño Dalmau, el capitán Pacesas, el alero Jeff Nordgaard, el ex del Unicaja Wojcic, el danés Michael Andersen y otro lituano: Masiulis.