Turquía
El Fenerbahce turco se ha hecho con los servicios del ex-jugador del Real Madrid Kaspars Kambala para la próxima temporada. De esta manera el jugador confirma su retorno a Turquía, tras jugar para el Efes durante las dos temporadas siguientes a su estancia en la NCAA (concretamente en la universidad UNLV). Kaspars Kambala jugó el año pasado en el Unicks Kazan ruso, dnode promedió 14 puntos y 6 rebotes en cada partido.
Italia
Según el portal italianoa basketland.it, Charles Smith está a punto de firmar un acuerdo con los Portland Trail Blazers para el próximo año. Este sería su cuarto erquipo NBA tras jugar en los Heat y los Clippers durante su primera etapa, y en los San Antonio Spurs durante dos temporadas hace dos años. Smith deja el Scavolini, que no atraviesa por su mejor momento financiero, y disipa los rumores sobre su llegada a otro equipo FIBA. El Baskonia estuvo muy interesado en su contratación de cara a la recta final de la temporada pasada pero finalmente se hizo con los servicios de Drew Nicholas. Smith fue el máximo anotador de la última Euroliga.
Mientras tanto, la Benetton está muy cerca de cerrar el fichaje del griego Nikolaos Zisis, perteneciente al AEK de Atenas. El joven base-escolta ocuparía el sitio de Massimo Bulleri en la escuadra de Treviso. Ambos equipos están enclavados en el grupo A de la Euroliga.
Por otra parte, continúan los rumores sobre Matjaz Smodis. Ahora el equipo más cercano a su cnotratación parece ser el CSKA, que está reestructurando algunos de los pilares básicos de su plantilla. El hecho de que Smodis tenga aún contrato con el Climamio dificulta los movimientos, pero la posible salida de Demos Dikoudis o Ksystof Lavrinovic del conjunto moscovita podrían acelerar la operación según informa el diario “Il resto del Carlino”.
El club de Bolonia está buscando un destino para el excéntrico base Gianmarco Pozzecco, con el que el ratificado Repesa no cuenta para la próxima temporada. Por último, el Montepaschi de Siena está intentando incorporar al alero lituano Rimantas Kaukenas, que jugó la pasada temporada en Alemania. A pesar de que Kaukenas no ha jugado nunca en un “grande” y ya tiene 28 años, está en la órbita de varios equipos de primer nivel.