Zeljko Obradovic quiere seguir teniendo una plantilla competitiva y por ello su club ha comenzado pronto a asegurar la continuidad de jugadores importantes. Los tres primeros en renovar han sido: Dimitris Papanikolau, (un alero de 2,02 de 28 años, importante en labores defensivas, algo que Obradovic sabe valorar bien), Dimitris Diamantidis (nombrado Mejor Defensor de la Euroliga en la pasada campaña, 1,96 metros de altura, 25 años y una capacidad absoluta para defender a cualquier jugador en posiciones exteriores), y Kostas Tsartsaris (un jugador interior especialista en abrir zonas con su tiro de larga distancia, y que al concluir la temporada sonó en Valencia y ahora parecía tener ofertas rusas). El próximo en renovar será Chatzivrettas.

Por otra parte, el club ha decidido no seguir contando con Ibrahim Kutluay, y buscar un escolta de primer nivel en el mercado. Al parecer, el sueño de Zeljko es el jugador del Baskonia Arvydas Macijauskas, pero el lituano tiene contrato con el club de Vitoria y en este momento solo parece posible una hipotética salida hacia la NBA (de hecho, Mache todavía no ha decidido si acudirá al Eurobasket que se celebrará en Belgrado este verano porque quizás esté participando en campus de entrenamiento de franquicias americanas).

Además el club verde quiere reforzar su juego interior con la incporporación de un jugador experimentado y con peso en Europa. Los hermanos Gianakopoulos barajan varias opciones entre las que destacan el ex-jugador del Zalguiris de Kaunas y viejo conocido de la ACB: Tanoka Beard; y otro jugador del Baskonia (en el que parece que se fijaron bien durante la Final Four de Moscú): Kornel David, que acaba contrato con el equipo de Querejeta y no tiene clara su continuidad en el mismo (según el diario local valenciano “Las Provincias” el cuatro húngaro también está en la agenda del Pamesa).

Otro jugador que tiene todas las papeletas para seguir en el Panathinaikos si no se cruza ninguna oferta demoledora de alguno de los grandes clubes europeos (incluyendo el pago de su traspaso) es el base Jaka Lakovic, MVP de la pasada liga griega, que tiene contrato por un año más con el conjunto ateniense.

Además de los jugadores del Panathinaikos, otros dos griegos copan la actualidad informativa en el viejo continente. El primero de ellos es el pívot Lazaros Papadopoulos, que ha ampliado su contrato con el Dynamo de Moscú, donde ugará la próxima temporada a las órdenes de Dusan Ivkovic. El otro es el base-escolta griego Vassilis Spanoulis, que ha jugado esta temporada en el Maroussi griego (segundo clasificado en liga regular, eliminado en las semifinales de los playoffs por el AEK). El jugador interesa en varios equipos españoles (Baskonia, Barcelona y Unicaja entre otros) y ha rechazado un ofrecimiento por tres años del Olimpiacos, que no se resigna y ha presentado una segunda oferta.