Italia

El Climamio Bolonia y Jasmin Repesa han ampliado su contrato por dos temporadas más. La anterior firma del técnico croata le ligaba al conjunto boloñés hasta 2006, por lo tanto el nuevo contrato se extenderá hasta el verano de 2008. El equipo italiano se las verá con el Baskonia en el grupo A de la primera fase de la Euroliga.

El tandem formado por Savic y Repesa consiguió vencer la pasada temporada en la Lega, y ahora, con Alibegovic (presentado hoy mismo) en el puesto de Savic, el objetivo será repetir este título en la próxima campaña. Para ello tendrán que hacer frente a las posibles salidas de Vujanic y Smodis (tentado por CSKA y Barcelona), y para ello están pujando fuerte por la nueva perla italiana: Angelo Gigli.

Por otra parte y sin salir de Italia, el Varese ha hecho oficial la contratación de Marlon Garnett para la próxima temporada. El escolta americano, que estaba siendo seguido por equipos españoles como el Granada, ha jugado este año en la Benetton de Treviso, consiguiento casi 16 puntos por partido.

Grecia

En el país heleno, el movimiento también es constante. El AEK de Atenas ha llegado a un acuerdo con Lefteris Kakiousis para que ocupe el puesto de entrenador, vacante tras la marcha de Fotis Katsikaris. Kakiousis es entrenador asistente de la selección griega y ha llegado a un acuerdo por dos años. En el apartado concerniente a la plantilla, el AEK ha perdido al americano Quadre Lollis tras dos temporadas en el equipo. Lollis ha firmado un contrato con el Apollon Patras. El equipo amarillo está enclavado en el grupo A de la Euroliga, por lo tanto también jugará ante el TAU.

Por otra parte, el acuerdo por tres años entre Spanoulis y el Panathinaikos es total, y se espera que mañana sea oficializado por el club verde. Con esta incorporación y la de Dejan Bodiroga, solo faltaría por resolver la continuidad o no de Mike Batiste en el equipo. En caso de que el americano no continúe, el sueño de los atenienses es hacerse con Demos Dikoudis.