Solapas principales

Messina "roba" al Madrid a Luis Scola

Ettore Messina confirma en rueda de prensa el fichaje de la última estrella libre en el mercado: Luis Scola. El interior argentino de 2,06 metros y 39 años jugará la Euroliga de la mano de AX Armani Exchange Olimpia Milán como ha confirmado su nuevo entrenador.

Scola era una de las piezas más codiciadas este verano tras su increible Mundial, con el Real Madrid muy interesado. Finalmente, el último miembro en activo de la Generación Dorada opta por una decisión algo sorprendente firmando por el conjunto milanista donde compartirá equipo con los españoles Sergio Rodríguez y Xavi Rey. Scola volverá a la Euroliga 12 años despues de su etapa baskonista.

El conjunto blanco se queda sin su gran objetivo para la pintura, viendose superado por las ventajosas condiciones tributarias de Italia y marcado por el derecho de tante de Kirolbet Baskonia sobre el jugador (por segunda vez este verano, Pablo Laso pierde a uno de sus objetivos como ya pasara con Nando De Colo).

Luis Scola is the #2 All-Time FIBA Basketball World Cup Scoring Leader!

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#contenidos: 
388
#Comentarios: 
1,047
Total lecturas: 
1,142,928

Comentarios

Aquí veo muchas dudas o preguntas.

.-Parece que Fernández de Bkn ha dicho que tiene los derechos ?.
.-Parece que el repre ha dicho que el Madrid se había interesado...normal, eso...vende
el Madrid parece que no se ha pronunciado
.- Solocitar información, no supone interesarse en la contratación.
.- El año que Scola salio hacia Nba, Scola no figuraba en ninguna de las listas ( si no leí mal) de jugadores con derecho o sin derecho a tanteo que publica ACB, negociarían la libertad y esa es la causa de no figurar ? a mi me parece evidente pero... otros dicen lo contrario ?¿?
- Scola dicen que dijo a Fdez. que el nivel de exigencia era muy alto en Baskonia, en Milán no ?
.- Baskonia lo querría para todas las competiciones y Milán solo para Euroliga?
.- Estará el Baskonia en disposición económica de asumir el cache de Scola, y lo de la supuesta reunión, y la exigencia y tal... fué un pretexto para la afición ?
.- Está preparado para competición domestica y Euroliga ?.. 70 o más partidos ??.
.- Serían mejores las condiciones económicas en Milán. ..

.... seguro hay más preguntas y dudas, no es tan fácil como decir China, Baskonia, Milán o Madrid

Y digo yo, ¿la razon no puede ser simplemente que prefirio ir a otro equipo y ya esta? Que si la tributacion y que si el derecho de tanteo... ¿acaso no puede un jugador rechazar al real madrid sin buscar razones que lo justifiquen?

Muy buenas,

 

No he pretendido decir que el jugador no haya optado por Milán pensando en aspectos deportivos. Pero si que es importante resaltar las nuevas condiciones fiscales que tiene Italia y hacen más atractivo este destino para jugadores con contratos altos (Sergio Rodríguez como ejemplo) y la barrera que tienen los jugadores en España denominada derecho de tanteo (Scola, De Colo, Brizuela,... y otros casos en los que se consiguió el fichaje pero pagando mucho como Claver). Pero claro que Scola puede haber valorado las condiciones deportivas.

 

Otro factor importante esta en la liga domestica. La competición italiana es más "relajada" que la española y el interior argenito podrá descansar en muchas jornadas llegando mejor de forma a la fase final de la competición y sobretodo a los JJOO

 

Un saludo