Interesante partido el que se disputaba esta noche en Milán ya que ambos equipos se jugaban el pase al Top8 y el que se llevó el partido fue el Emporio Jeans Milán por 90-86. Unicaja jugó tres cuartos muy buenos, tirando de orgullo y coraje, pero la falta de concentración en el tercer periodo le llevó a echar por tierra todo el trabajo realizado hasta el momento. Los de Plaza ya están virtualmente fuera de Europa y los italianos, aún tienen opciones de pase a la siguiente ronda. 

Unicaja comenzó un poco frío, dando opciones en el rebote ofensivo, que permitió a los italianos coger la primera ventaja en el marcador, 4-0. Pero Markovic y después Toolson, anotaron desde la línea de tres puntos, para poner a los malagueños por delante en el luminoso, 4-6, minuto 3. Con forme fueron pasando los minutos, Unicaja se iba sintiendo más cómodo en la pista, con un buen Toolson, que se estaba entendiendo a la perfección con el gigante Golubovic. Tras la segunda falta de Suárez y la entrada de Kuzminskas, el lituano comenzó a anotar con mucha facilidad, 14-19 minuto 10, Samuels y Gentile ponían a los suyos por delante, pero para finalizar el primer periodo, Granger colocó un triple para irse por delante en el marcador, 21-22

El segundo periodo comenzó para los malagueños como el primero, con Markovic anotando una buena canasta. El juego Unicaja se continuó con el mostrado los 10 primeros minutos, corriendo mucho en ataque y apretando en defensa, y con seis pérdidas en lo que iba de partido. El minuto 12, fue el de Green, que anotaba de tres, y después realizó un espectacular mate; Vázquez anotaba para poner la máxima diferencia en el partido hasta el momento, 26-33, y en estos minutos fue el pívot gallego quien tiraba de los suyos, anotando también el 33-37. Buenos minutos de juego verde, que pararon en un momento Gentile, con 5 puntos consecutivos, y Samuels, que le terminaba de dar la vuelta al marcador con un 40-39. Para llegar al descanso, Golubovic anotaba dos tiros libres para el definitivo 43-45. Toolson con 9 puntos, y Gentile con 12 los mejores hasta el momento. 

Comenzó anotando Unicaja tras el descanso, pero Brooks, con dos triples desde el mismo sitio, le dio la vuelta al partido  y colocó a los suyos por delante, 49-47. Los de Plaza comenzaron con su atasco habitual del tercer periodo, donde normalmente echan a perder el trabajo realizado en los diez primeros minutos, y así, los italianos poco a poco fueron aumentando la ventaja hasta colocarse con un +10, 65-55 minuto 28. Unicaja estaba bloqueado, y llegó al final del tercer periodo con una canasta de Kuzminskas y un resultado de 67-60.

Gentile empezó anotando en el último periodo, y fue el que mantuvo a los suyos arriba en el marcador con cierta facilidad. Los de Plaza andaban aún un poco descolocados, lo que permitía a los italianos mostrar su mejor juego. Pero Green estaba on fire y con un triple suyo y otro de Kuzminskas casi consecutivos, Unicaja lograba ponerse a tan sólo 5 puntos, 77-72, minuto 34. Los malagueños comenzaban a dar destellos de recuperar su buen juego, y a falta de un minuto por jugar, con una canasta de Green de nuevo, se habían metido en el partido con un resultado de 85-83. Hackett anotó tres puntos, Toolson contestó con un triple, pero los dos últimos tiros libres de Gentile a cinco segundos del final, le dieron la victoria a los locales por 90-86.