Solapas principales

Milicic en el aire (Foto: José María Benito)

Milicic quiere re-encontrar su espíritu en Europa

  • Según Ivkovic, jugar en los Grizzlies le ha hecho perder el carácter ganador. Ahora Milicic quiere recuperar su mayor talento en Europa

7058_0.jpg

Milicic en el aire (Foto: José María Benito)
Darko Milicic, número dos del draft de 2003 elegido por los Detroit Pistions. Aclamado como uno de los mayores talentos que había dado la cantera balcánica en la década.

De él se decía:

"Tira de tres como Nowitzki."

"El exquisito zurdo balcánico, es sin lugar a dudas el jugador internacional más interesante y con más posibilidades de ser una estrella de la NBA."

"Atlético, duro, crea problemas con los emparejamientos."

"Técnica balcánica, tiro balcánico, velocidad, carácter ganador..."

10289_0.jpg

Dusan Ivkovic (foto: FM)
Sólo LeBron James fue elegido antes que él en un draft plagado de estrellas. Por detrás quedaron Carmelo Anthony, Chris Bosh, Dwyane Wade...

Seis años después, Darko es considerado uno de los mayores fiascos del draft. Ni en Detroit ni en Memphis ha demostrado nada de lo que una vez apuntó.

Además, su comportamiento en los torneos internacionales de selecciones a los que ha acudido ha sido polémico, siendo sancionado tras unas duras declaraciones contra los árbitros en el Campeonato del Mundo de Japón.

Milicic ha sido testigo e implicado en el hundimiento de la otrora poderosísima selección serbia. Y ahora se ha quedado fuera de ella.

<f>Dusan Ivkovic aclaró los motivos por los que Darko no acudirá al próximo Europeo de Polonia: este verano se casa, será padre... y quiere cambiar su vida.

Darko quiere volver a ser el que fue un día, volver a generar ilusión, y sobre todo recuperar una de sus mayores virtudes: el carácter ganador.

"Su principal virtud es su espíritu de victoria, y me ha contado que lo ha perdido desde que juega en un equipo que no es de los mejores de la NBA", ha dicho el seleccionador serbio Dusan Ivkovic. "Quiere reencontrar su espíritu ganador en Europa".

Milicic se plantea regresar al viejo continente para volver a ser el que era, o empezar a ser lo que una vez apuntó. Es una idea que lleva madurando desde noviembre. ¿Será capaz de conseguirlo?

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 12 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,247,119
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Dudo mucho que alguna vez haya tirado de tres como Nowitzki, sinceramente, pero a pesar de que he leído y oído innumerables críticas sobre Milicic, yo sigo viendo en el pivot serbio un jugador con un potencial para ser una estrella en Europa o un pivot de 13-14 puntos y 9-10 rebotes en la NBA. No hay muchos jugadores con su físico (2.13 y 125 kilos) que tenga la movilidad que él tiene; además, tiene un buen tiro en suspensión de 4-5 metros, es un magnífico taponador y buen reboteador, bastante contundente para finalizar las jugadas...Lo he pensado muchas veces: el problema de este chico es su cerebro, un tema psicológico. Si a Milicic le pones el cerebro de Pau Gasol, por ejemplo, creo que estaríamos ante uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto europeo y un pivot importante en la NBA. Sólo en Orlando se vio algo del potencial de este jugador, aunque está claro que es uno de los peores nº 2 de la historia del draft, y más si detrás tuyan eligen a Melo, Bosh, Wade, David West, Diaw, Perkins, Barbosa, Josh Howard,...incluso gente que fue 2ª ronda de ese draft como Kapono, L.Walton, Blake, Korver, ¡¡¡ Mo Williams !!! o Matt Bonner han tenido mejor carrera que él. Una pena, pero el cerebro es más importante de lo que a veces parece, incluso en el deporte.

Si a mi abuela (que en Gloria esté) le pones el cerebro de Pau Gasol, hubiera sido jugadora profesional de basket. Si el cerebro de Pau se lo pones al cuerpo de Pau ... tienes a Pau Gasol (nada que envidiar físicamente a Milicic, sino que está mucho mejor "diseñado" para jugar a esto que el serbio) ... No obstante todo lo cual, sigo pensado que Darko Milicic será un jugador interesante en Europa si viene como lo que es: Alguien que no ha demostrado NADA en el mundo del baloncesto, quien tiene que ganarse el caché de gran jugador partido a partido. Como venga en plan "estrellita" (lo que me temo mucho), será otro fiasco "made in NBA" para el Viejo Continente.

Con esa mentalidad que tiene el señor Milicic yo también creo que fracasaría rotundamente en Europa, ya que segurísimo que vendría a Europa en plan estrellita y generaría problemas de todo tipo: con compañeros, rivales, árbitros...en fin, como persona es una joyita.

este caso me recuerda a Kasun se fue a triunfar en la NBA demasiado joven i quando regreso en Europa no se vio nada de aquel Kasun que en el europeo maravilló.
si fue por las lesiones no lo se pero con Milicic veo la 2a parte.

Opino lo mismo, si el chaval cambia de mentalidad, puede ser una estrella en Europa. No hay más que ver el Eurobasket y el Mundial que hizo. Yo lo ví en Granada, y creo que desde ese día Papadopoulos se replanteó su futuro en el mundo del basket...

Si de verdad quisiera recuperar sus mejores sensaciones como jugador de baloncesto, deberia de ir a algun equipo de la liga balcanica o a algun equipo de nivel medio en ACB, rebajando sensiblemete su cache.Tanto en un sitio como en otro se veria de verdad si es el gran jugador que prometia o solo un bluff mas.
Pero seguro que no se bajara del burro y solo equipos que pongan un dineral encima de la mesa ( cuanto cobra esta criaturita en la NBA, 7 ó 8 millones de dolares ?? ) se lo podran llevar. Y en esos equipos ( CSKA, Panatinaikos, Olimpiakos, etc), siendo una estrellita más se estrellará.
Ademas, las veces que ha jugado con su seleccion tampoco ha hecho nada del otro mundo.
Creo que este chico esta ya perdido para el basket, es una pena pero yo lo veo así.

Y encima tiene la jeta de decir que jugando en los Grizzlies ha perdido el espiritu ganador !!!
Si asi fuera, los Gasol estarian jugando en LEB bronce, nos ha jodio el sangre horchata.

redfko, un caso similar al de Tskitishvili, que acabó jugando en Caja San Fernando y ahora en Fuenlabrada para recuperar el tiempo perdido en la NBA y quizás dentro de una o dos temporadas pueda dar el salto a un equipo con más aspiraciones tipo Pamesa o Joventut. El problema es lo que comentas de bajar el caché, ya que este año ha cobrado algo más de ¡¡¡ 7 millones de dólares !!! (7.020.000 exactamente) y no vendría a jugar a un equipo tipo Fuenla o Manresa o a su país por 400.000 o 500.000 dólares.

A un equipo de zona media no iria ni de coña pero eso de ir a un equipo balcanico le iria perfecto, por ejemplo al Partizan, jugaria muchos minutos, le serviria de toma de contacto con el basket europeo, jugaria la Euroliga y la Lga Adriatica y ademas recuperaria el espiritu ganador pq ganaria muchos partidos incluso titulos y despues de ese año podria dar el salto a un grande, el problema es que no creo que se arrieste y si quiere volver lo hara a un equipo grande con un gran contrato garantizado

Si viene a Europa lo primero que tiene que dejar es la sobervia y ser un poquito mas humilde, nadie puede olvidar sus declaraciones en Eurobasket de España despues de jugar contra Grecia: "Me la van a chupar cada uno, escribidlo. Se la voy a meter a su madre y si tienen hijas también me las follaré". A este en ACB no lo quiero, creo que se ira al PAO, ya que para el proximo año estan casi confirmados: Tepic y Velickovic.

Soberbia, sergiopine, con "b" de bueno, jeje. Esas declaraciones son de las más lamentables que se han hecho en el mundo del deporte en muchos años. Actos como ése demuestran la mentalidad y la educación de este jugador.

A Turquia suelen ir despues de pasar unos años en las ligas de los paises grandes, alli sulen dar siempre los ultimos coletazos por eso a veces tienen esos equipazos pero la mayoria vienen ya de vuelta

Lo siento discrepar pero creo que aun puede ser un magnifico jugador, incluso para la NBA, y creo que puede jugar perfectamente en un grande de la ACB, eso si, con un poquito de paciencia. En media temporada seria un jugador decisivo, eso si, siendo uno mas del equipo y sin humitos. Pero eso no va a pasar, tanto por su salario como, y mas importante, aun tiene contrato en vigor, y aun no conozco traspasos NBA-Euroliga aunk todo es hablarlo. Puede ser un caso Ilyasova claramente, llegar a un grande europeo donde se tenga k replantear su juego y adaptarse, con su juventud y un poco de buena voluntad lo veo posible. Además creo fielmente que puede ser bastante mas decisivo k el turco (aunk no tire de 3 como Nowitzki claramente)

Milicic no se iria al Partizan ni de c***, quizás al Estrella Roja o al Hemofarm, de donde creo que salió. Tampoco creo que al PAO, pues creo que los serbios ahora piensan en este equipo como en un Partizan griego pero de más caché. Quizás el Olympiakos sería una opción para él (por su similitud con el Estrella Roja), aunque no parece que lo necesiten...

Milicic fue , como diría el maestro Paniagua, uno de los elegidos en base a un "supuesto potencial" que nunca ha llegado a desarrollar. Evidentemente podría jugar perfectamente en un equipo ACB de cierto nivel, pero me parece que su cabeza no está a la altura de sus condiciones físicas. Como dijo el malogrado Cosic sobre Vrankovic en cierta ocasión " Le digo que use la cabeza y meta el culo y usa el culo y mete la cabeza..."

Olympiacos y Estrella roja se parecen bastante...sobre todo en el rojo y el blanco jejeje. Yo creo que Darko no sale de la NBA en un tiempo porque el contrato que tiene es más que suculento...esas declaraciones fueron lamentables pero la verdad que a mi una sonrisilla (aunque fuera de sorprea) ya se me escapó...

McArthur, muy buena la frase, no la conocía. Cliniko, asimilar a Milicic con Ilyasova es como comparar a la mona Chita con Einstein haciendo un examen de física. El turco tiene más neuronas en el culo que el serbio en la cabeza.

Señor Mijuan, intentemos entender lo que digo, me explico. Comparo la prematura aventura americana de ambos jugadores, con nefastos resultados para su formación pese a ser dos grandes jugadores potencialmente hablando y como, al igual que Ilyasova que volvio a Europa para jugar en un grande donde a crecido como baloncestista, Milicic tendria hueco en cualquier grande europeo donde, al igual que Ilyasova la 1º mitad de la temporada pasada, deberia soportar un proceso de adaptación y re-formación y de pasar correctamente esta fase podria llegar a ser un jugador dominante en Europa y podria replantearse volver a la NBA (como muy posiblemente haga el turco) ¿O acaso Milicic a demostrando menos que Ilyasova o tantos jugadores europeos e, incluso, americanos que han triunfado en la Europa despues de pasar desapercibidos en la NBA?? Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Chita o Einstein?? Jejeje

Pues si por mi fuera lo mandaba al TAU. Por comentarios míos anteriores, creo que he dejado claro que el señor Dusko Ivanovic me cae como un puntapié en la zona genital, y además opino que sus métodos son inapropiados y psicosocilmente obsoletos para cierto tipo de objetivos importantes. Pero aún así, también creo que es el único que podría meter a este pollo en vereda, o lo acaba de destrozar y acaba en la liga coreana, o lo convierte en el mejor center de Europa. En fin, que opino que los tipos de entrenador "sargento" en plan Ivanovic o Bobby Knight son cosa del pasado y que el compromiso y el esfuerzo incondicional de los jugadores salen mejor y de una manera más apasionada con mano izquierda que con el látigo. Pero también tengo claro que siempre hay algún tarado suelto para los que solo vale la mano dura y el cachete en el culo con la regla de madera, como el el caso de Milicic.

pues a mi este jugador me gusta pero creo ke este año no vendra a europa( le queda 1 año de contrato a razon de 7.500.000 dolares) y lo perdonaria pienso si le pagaran aki lo mismo, cosa que no creo,

Para Mercenario
Comparé esos equipos porque es lo que han hecho algunos jugadores de ahí, y además he leído de otras webs, porque realmente la relación entre Partizan y Panathinaikos está en Obradovic, Pekovic y Kecman, y quizás Tepic. Y entre Estrella Roja y Olympiakos, como han dicho, los colores y ya está, pero como el Partizan se asocia al rival eterno del Olympiakos, pues el rival eterno del Partizan se le asocia al Olympiakos...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar