Solapas principales

¡Miribilla celebra la primera final europea en la historia de Uxue Bilbao Basket!

  • Los de Katsikaris vencieron con comodidad al Budivelnik por 75-53 en el partido de vuelta de las semifinales de la Eurocup
  • A los bilbaínos les espera el Lokomotiv Kuban ruso en la final de Charleroi

Otra jornada histórica en Miribilla. En las últimas 3 temporadas los seguidores de BIlbao Basket han vivido muchas citas que han escrito páginas de oro del libro de la corta vida de su equipo. Tras la final de la Liga Endesa y los cuartos de final de Euroliga, llegaba la oportunidad de lograr la clasificación para la primera final europea para el club bilbaíno. Los Hombres de Negro volvieron con 10 puntos de renta de su visita a la cancha de Budivelnik en Kiev en el partido de ida. Había que disputar los 40 minutos del choque de vuelta, pero el ambiente era positivo, no se podía dejar pasar la oportunidad. 

Los jugadores de Uxue Bilbao Basket salieron concienciados desde el minuto uno de la importancia de la cita ante Budivelnik, sin intención de porfiar con el resultado. Iban a ir a degüello a por la victoria. Neutralizado Malcolm Delaney (0 puntos en el primer tiempo), con intensidad defensiva y fluidez en el juego ofensivo, los de Katsikaris ya superaban la barrera de los 10 de ventaja a los 8 minutos de juego (20-9, min. 8). 

_mg_6842.jpg

Hervelle, a aro pasado (Foto: Luis Fernando Boo)
Tras esa puesta en escena adrenalítica, los de Katsikaris bajaron varios puntos la intensidad de su juego durante algunos minutos, en los que los ucranianos aprovecharon la tesitura para acercarse en el marcador (20-17, min. 12). Pero fue una circunstancia pasajera. Un inteligente Fran Pilepic en defensa (varios robos de "pillo")  y la contagiosa actividad en cancha de Roger Grimau pondrían de nuevo las pilas a un Uxue Bilbao Basket que volvía a distanciarse (31-21, min. 17). En la recta final de este segundo periodo, Mamadou Samb (que entraba en la rotación interior por los problemas de espalda de Milovan Rakovic) sería sorprendente protagonista, anotando las dos canastas que dejarían a Uxue Bilbao Basket con nada menos que 14 puntos de renta al descanso (37-23, min. 20). La final de Charleroi no se le podía escapar de las manos al equipo vasco.

Con un rival completamente desarmado y sin fe en remontar el marcador, la segunda mitad fue un auténtico trámite para Uxue Bilbao Basket. Era cuestión de dejar pasar los minutos, rotando a los jugadores e intentando hacer disfrutar a un público de Miribilla que hacía la ola en los últimos minutos. Al final del partido, 75-53 para los locales.

Uxue Bilbao Basket hizo su trabajo. Superior al rival ucraniano, no dejo margen a la sorpresa. Buenos minutos de Fran Pilepic tanto en ataque (10 puntos, 4/5 en tiros de campo), como en defensa, aspecto en el que destacó con 3 robos de balón. Mamadou Samb dio la talla como hombre de refresco de Lamont Hamilton, sumando 10 puntos, 6 rebotes y 2 tapones.

En los ucranianos, fue esta vez Leo Lyons el que dejó destellos de su calidad (20 puntos y 5 rebotes). Malcolm Delaney fue una noche aciaga, anotando sus primeros puntos en el minuto 32 y acabando con un nefasto 2/12 en tiros de campo.

La final se disputará el próximo 13 de abril en la localidad belga de Charleroi ante un rival de entidad, el Lokomotiv Kuban ruso, que cuenta en sus filas a jugadores de nivel Euroliga como Kalnietis, Calathes, Baron, Jasaitis, Brown o Marics

Fotis Katsikaris en sala de prensa (Dpto. de Comunicación de Bilbao Basket):

Galería

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
29,973,503

Comentarios

Lo bueno del Lokomotiv, sin haber visto demasiados partidos suyos per teniendo en cuenta la opinión de técnicos que han jugado contra ellos, es que son un equipo muy irregular, con un gran potencial, capaz de ganar a cualquiera pero también de ser derrotado. Ahora bien, esto será una final y no creo que los Calathes, Kalnietis, Jasaitis, Hendrix, Maric y compañía se relajen. Muchos tienen ya experiencia en equipos de máximo nivel y en partidos a cara o cruz. Veremos.

Como dice el gran Clarkson, Belgica se "invento", para derimir conflictos internacionales! ;)

¿Alguien sabe por qué la ULEB se empeña en celebrar la final en un pabellón que apenas supera los 5000 espectadores? ¿Tan súmamente impecable es la organización?

con partidos como los de casa,mas estilo ulm,se puede ganar la eurocup.
ayer lokomotiv tambien dejo claro que es irregular.si se juega plan como contra manresa,nada que hacer.a no dormirse el domingo ante fuenlabrada.no va a ser nada facil. lo mejor de hoy,los minutos de samb y pilepic.aupa ubb

aupa UBB!! gran partido el vivido en miribilla ( por el resultado porque por el juego nada de nada). Me ha gustado mucho el grupo todos aportando en todas las facetas del juego sobre todo Pilepic,que va cogiendo confianza y a la vez demostrando su calidad, y Samb siempre tan intenso que grande. bueno que nos vamos a Charleroi a ganr a los 8 jugadores del lokomotiv.

Enhorabuena al Bilbao! me alegra que hayan llegado a la final, sobre todo por kantaurii. Ahora, a un solo partido, se puede sorprender a los rusos, así que sin complejos ni presión

Gracias, tío, agradezco tus palabras. Y como dices, en un solo partido se puede ganar a un equipo objetivamente superior. Sólo espero que no salgamos como en el partido de la Copa contra el Gran Canaria

Objetivo cumplido, partido controlado en todo momento. Ahora, a seguir soñando! Fran Pilepic tiene mucha calidad y solo espero que el año que viene lo llegue a demostrar (y Samb también) Aúpa Uxúe Bilbao Basket!!!!!!! Ya estamos en Charleroi

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar