La CBA China se está convirtiendo de un tiempo a esta parte un destino muy atractivo para jugadores procedentes de la NBA. A la llamada de los yuanes chinos han llegado a la competición del gigante asiático veteranos procedentes de la mejor liga del mundo como Stephon Marbury o Tracy McGrady o experimentados jugadores curtidos en mil batallas europeas como Marcus Haislip, Jackon Vroman o Pooh Jeter. En este proceso, a los jugadores made in USA se están uniendo jugadores del viejo continente con minutos limitados en la NBA que optan por priorizar la firma de un jugoso contrato en China por encima de volver a un mercado europeo muy tocado aún por la crisis económica. 

Hace pocos días nos hicimos eco del fichaje de Slava Kravtsov por los Foshan Long Lions, que dejaba su aventura americana tras tan solo un dos temporadas en la NBA, la primera con los Pistons y la segunda con Phoenix Suns. Al jugador de Europa del Este se le une ahora un jugador muy de moda tras su gran Copa del Mundo. Se trata de Miroslav Raduljica (2.13/26 años), internacional serbio que fue vital en el éxito de su selección en la cita mundialista española (13 puntos y 4.6 rebotes de media). El pívot balcánico debutó la pasada campaña en la NBA con los Bucks de Milwaukee (3.8 puntos y 2.3 rebotes en 38 partidos de fase regular), pero actualmente se encontraba sin equipo. A pesar de sonar fuerte su nombre incluso como objetivo del Real Madrid, Raduljica ha decidido firmar con el Shandong Flaming Bulls chino, tal y como ha confesado el propio jugador en la red social twitter. En el equipo chino coincidirá con otro jugador que participó en la pasada Copa del Mundo. Nos referimos al base norteamericano con pasaporte ucraniano Pooh Jeter

El cómodo calendario de la temporada de la CBA, con una fase regular que comienza en noviembre y finalizar en febrero y con unos playoffs que ponen su punto final en marzo, permitiría a Raduljica desembarcar de nuevo en Europa para firmar por alguno de los equipos punteros del viejo continente que quisiera reforzarse de cara a la parte final de la campaña, cuando se juegan los títulos.