Si alguna cosa había dejado clara la primera semifinal es que hasta el último instante no hay nada decisivo. Pero, aunque el Barça ha empezado mejor el partido, los de Laso no han tardado mucho en dar con la tecla para entrar al choque con inmediatez y contundencia. Porque cuando han cogido el tono ya no ha habido vuelta atrás. Con el paso de los minutos los blancos han ido superando en todas las facetas a un Barça desaparecido en Milán hasta la amplia victoria final.

Pero bien distinto ha empezado todo con un Barça liderado por Huertas  y Tomic que ofrecía un juego fluido en ataque y tenía el total control del rebote (13-7 al final del primer cuarto), el aspecto que ha permitido a los de Pascual mandar en los primeros minutos (12-4). Ahí Mirotic -19 puntos y 26 de valoración – ha decidido no conformarse. El montenegrino ha hecho bailar a Lorbek una acción tras otra, mareándole con el balón y anotando tiros desde todos los ángulos de la pista. Las diferencias se acortaban, los blaugrana rotaban y solo Oleson seguía el compás marcado por la orquestra rival.

Y si Mirotic había causado estragos en la defensa del Barça, más ha generado Reyes. Con él el Madrid ha pasado a controlar el rebote y los blancos han conseguido un parcial de 0-11 liderados por Sergio Rodríguez -21 puntos y 6 asistencias- y dejando al Barça sin anotar durante más de cuatro minutos (20-31). Los de la ciudad Condal echaban en falta a un Oleson que restaba descansando en el banquillo. El partido roto aún con más de medio encuentro por disputar. Antes del descanso, un intercambio de triples entre Navarro, Reyes, Papanikolaou y Rudy solo ha servido de antesala para una nueva muestra de talento de Mirotic, que dejaba a Pascual sin defensor para pararlo.

El arranque de la segunda mitad no se ha parecido en nada al del inicio con un Madrid con la sexta marcha puesta. Dos triples de Rudy y Darden llevaban la diferencia hasta los 14 puntos (39-53). De poco le servían al Barcelona las personales que iba sacando, horrendo hoy desde el tiro libre (13 de 24 para un 54%). El Madrid, en esos momentos, se convertía en dueño y señor del partido y en casi finalista. Y poco ha tardado en reafirmarlo, manifestándose superior en todas las facetas a su rival en los minutos siguientes.

Con la semifinal definitivamente rota tras un triple del Chacho (47-66) ha vuelto a aparecer Mirotic antes del show del líder de la Liga Endesa. Los de Pablo Laso han humillado a un Barça que parecía, en esos minutos, no merecer jugar una semifinal de Euroliga. Los blancos anotaban de todos lados, triples, mates, tiros bajo la canasta, contraataques… absolutamente todo ante la impotente mirada de unos jugadores del Barça incapaces de reaccionar. El correctivo final, de 38 puntos de diferencia, es toda una humillación del Madrid al Barça en una semifinal de la Euroliga.

youtube://v/dSQenhmR9F8