Solapas principales

MM (I): Comienzan los First Four con victorias de Belmont y Fairleigh Dickinson

  • Victorias de Belmont y Fairleigh Dickinson sobre Temple y Prairie View A&M

Comenzó la March Madness con la disputa de los dos primeros First Four, esos cuatro partidos que sirven para determinar que cuatro equipos conformarán el cuadro final del NCAA Tournament. El resumen de lo ocurrido anoche es el siguiente:

prairie view A&m panthers 76-82 fairleigh dickinson knights

Con el choque entre Panthers y Knights en Dayton daba el pistoletazo de salida el NCAA Tournament de 2019. El encuentro comenzaría con ventajas para Prairie View A&M debido a su gran acierto en el lanzamiento exterior, sobre todo de un especialmente acertado Gary Blackston (26 puntos y 5 rebotes al final del encuentro) que no solo anotaba sino también dirigía a los suyos y que otorgaban ventajas superiores a 10 puntos a los tejanos, aunque la aparición en escena en ataque de Kaleb Bishop (10 puntos, 7 en los últimos minutos de la primera parte, y 11 rebotes) con sus rebotes ofensivos y sus mates y de Darnell Edge (33 puntos, 18 en la primera parte, con 7/9 en triples) con sus penetraciones y tiro exterior, dejaban el resultado al descanso en 41-34.

darnell_edge_fdu.jpg

Darnell Edge fue clave en la victoria de los Knights (Foto: CBS Sports)

La segunda mitad comenzaba con el mismo guion que la primera, con los Panthers haciendo daño a través del lanzamiento exterior que les permitían mantener ventajas entorno a los 10 puntos, aunque mediada la segunda parte, entre Edge y un Jahlil Jenkins que se sumaba a la causa (20 de sus 22 puntos en la segunda parte), daban la vuelta al marcador y otorgaban las primeras ventajas para los Knights con un parcial de 14-3, lo que provocaba que los cinco últimos minutos fueran de igualdad pero con ventajas para los Knights, que con el trío formado por Edge, Jenkins y Mike Holloway Jr. (10 puntos, 14 rebotes y 4 tapones), lograban la victoria final por 82-76 y certificaban su presencia entre los 64 mejores equipos.

belmont bruins 81-70 temple owls

El choque más esperado de la noche era el que enfrentaba a los Bruins frente a los Owls, en el partido que significaría el retiro del entrenador de Temple, Fran Dunphy.

Comenzaba el partido con máxima igualdad entre ambos bandos sin que ninguno de los dos conjuntos parecía querer coger las riendas con Temple, dirigidos por su base estrella Shizz Alston (21 puntos y 5 asistencias al final del partido), comandando el marcador pero sin que los Bruins permitieran la fuga de los de Philadelphia de la mano de un inspirado Kevin McClain (29 puntos con 4/7 en tiros de tres al final del partido), aunque un parcial de 12-4 en los cinco últimos minutos para Belmont, daba la vuelta al marcador y dejaba el electrónico en 37-31 al descanso.

fran_dunphy_temple.jpg

Fran Dunphy se retiró de los banquillos tras la derrota de Temple (Foto: USA Today)

El paso por vestuarios sentaba mejor a los de Fran Dunphy que salían enchufados y en los prikmers 5 minutos eran capaces de dar la vuelta al choque con 11 puntos de Shizz Alston y 11 minutos por jugar para poner el 52-47 para los Owls, aunque rápidamente los de Rick Byrd se ponían manos a la obra y gracias a tres triples consecutivos recuperaban el liderato en el choque, liderato que irían progresivamente aumentando hasta el final del encuentro a pesar de los esfuerzos de los Owls por recortar la ventaja y que les daría la victoria final por 81-70.

QUINTETO DE LA JORNADA

Base: Jahlil Jenkins (Fairleigh Dickinson Knights) (22 puntos y 6 asistencias): Gran partido del base de Florida para los Knights ya que no solo dirigió a su universidad sino que fue la clave de la remontada con una segunda parte excelsa en el apartado anotador con 20 puntos en esta mitad y 22 totales.

Escolta: Darnell Edge (Fairleigh Dickinson Knights) (33 puntos con 9 de 13 en tiros de campo): El gran culpable del pase al cuadro final de los de Ohio, ya que Edge fue el jugador que mantuvo con vida a los Knights en una mala primera parte gracias a sus penetraciones y lanzamiento exterior, mientras que en la segunda, junto con el ya comentado Jahlil Jenkins, fue el máximo exponente de Farleigh Dickinson.

Alero: Kevin McClain (Belmont Bruins) (29 puntos y 4 rebotes): Se presumía que Dylan Windler sería el gran baluarte de los de Rick Byrd pero en un mal partido de Windler, fue la figura de McClain y su gran acierto desde más allá de la línea tres puntos, la que sobresalió para dar el pase al cuadro final a unos Bruins que tras una grandísima temporada, venían de ser derrotados en la final de la OVC por la Murray State de Ja Morant.

Ala-Pívot: Devonte Patterson (Prairie View A&M Panthers) (17 puntos y 8 rebotes): A pesar de que el major jugador de los Panthers fue Gary Blackston, los tejanos no hubieran llegado con vida al final del choque de no ser por la aportación interior de Patterson que con su acierto en las inmediaciones del aro y sus rebotes ofensivos fue un gran apoyo del mencionado Blackston.

Pívot: Mike Holloway Jr. (Fairleigh Dickinson Knights) (10 puntos, 14 rebotes y 4 tapones): El tercer gran culpable del acceso de los Knights al cuadro final es Holloway que con un gran partido en el que se convirtió en amo y señor de la pintura tanto defensiva como ofensivamente, fue también el artífice de certificar la victoria de los de Ohio con sus puntos en los últimos minutos.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 meses 1 día
#Contenidos: 
51
#Comentarios: 
47
Total lecturas: 
211,257

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar