El MMT Estudiantes consiguió mantener su imbatibilidad en la FIBA EuroCup al derrotar al campeón de la Liga Rumana, el CSU Asesoft, tras un mal partido en defensa en el que jugaron al filo de la navaja.

El Estu perdía de 14 puntos en el último cuarto cuando por fin decidió ponerse las pilas en defensa. Previamente, el ala pívot serbio Bojan Obradovic había destrozado la resistencia local anotando 31 puntos.

Afortunadamente para el Estu, los visitantes (incluido Obradovic) empezaron a perder efectivos debido a las eliminaciones por cinco faltas personales, y Sergio Sánchez con sus penetraciones suicidas acercó a los suyos en el marcador, llegando a los segundos finales con opciones.

Sin embargo, pareció que el Estu perdía su última oportunidad cuando a falta de dos segundos y con dos abajo en el marcador Sánchez tiraba a fallar un tiro libre y un compañero invadía la pintura antes de que el balón tocara el aro, bola para los rumanos y dos segundos para el final.

El equipo madrileño hizo una falta rápida que se saldó con un punto más para los de Mladan Jojic, en total tres puntos de diferencia y décimas por jugarse. McDonald envió un pase de fútbol americano a Garnett, que lanzó un triple desesperado y recibió un regalo en forma de falta personal en acción de tiro cometida por Darius Hargrove. El escolta nortemaericano anotó los tres lanzamientos y se llegó a la prórroga.

A partir de entonces no hubo más historia. Los de Pedro Martínez, liderados por un recuperado Carlos Suárez (19 puntos con 5/9 triples) resolvieron sin complicaciones en los cinco minutos extra y el Estu ya está matemáticamente en la siguiente fase de la competición.