Solapas principales

Moncho López, Troy DeVries y Albert Fontet se coronan campeones en Portugal con el Porto

  • Foto de portada: Sportflash/FPB

El equipo de Moncho López sumó dos triunfos en casa para sumar su título de liga nº 12 en Portugal y cortar la racha de cuatro títulos consecutivos que traía Benfica. La gran final venía con 1-1 de los dos encuentros del pasado fin de semana en cancha de Benfica y el vigente campeón y líder de la fase regular no pudo con el factor cancha y cayó en los dos partidos en Oporto.

El primer paso hacia el título lo dio el Porto el pasasdo viernes, con un triunfo por 98-89 y una mejor segunda parte que su rival y el control del rebote, especialmente el ofensivo. Troy DeVries sumó 21 puntos y 5 asistencias para el Porto, pero el mejor fue Bradley Tinsley con 19 puntos, 10 rebotes y 7 faltas recibidas. Los 33 puntos de Daequan Cook quedaron sin premio, aunque no fue un día de demasiado acierto para el de Oklahoma, ya que estuvo en 10/30 en tiros de campo.

En el partido de la noche del sábado, que terminó 93-85, el mayor acierto en los tiros libres y la aportación de la segunda unidad fue clave para el triunfo que puso el 3-1 pese a todas las alternativas defensivas que puso en pista el entrenador vistante Carlos Lisboa. Troy DeVries fue el mejor del Porto, con 23 puntos, 4 rebotes y 5/9 en triples, bien secundado por los 17 puntos, 9 rebotes y 3 robos de Nick Washburn, pero los 10 que anotaron Albert Fontet y Ferrán Ventura desde el banquillo fueron diferenciales. Por parte de Benfica, Daequan Cook, Jeremiah Wilson y Ivica Radic sumaron 66 de los 85 puntos, con 24 puntos del ex-NBA y 20 puntos, 10 rebotes y 2 tapones para el croata.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,430,580

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar