Solapas principales

MoraBanc Andorra se estrella ante Devin Williams (97-94)

  • Walker tuvo la opción de empatar en el último segundo
  • MoraBanc Andorra se despide de Eurocup cuajando una buena actuación

1- INTENSIDAD DEFENSIVA. Quizá la intrascendencia del partido tuvo que ver en la actitud defensiva de MoraBanc Andorra, pero lo cierto es que en ningún momento fue la necesaria para poder ganar un partido continental. 58 puntos recibidos al descanso y un 12/21 en triples recibidos gracias a las facilidades concedidas fueron indicativo de ello.

2- DEVIN WILLIAMS. El norteamericano fue un martirio para los del principado, que no fueron capaces de pararle en ningún momento. Hacía y deshacía a su antojo. Anotaba con suma facilidad y reboteaba en ambas canastas cuando su equipo más lo necesitaba. En defensa también se aplicaba robando 3 balones. 32 de valoración en 23 minutos.

3- DULCE DERROTA. Seguramente, una derrota nunca le había sabido tan bien a Ibón Navarro. Repartiendo los minutos al segundo, el que más jugo fue Senglin con 21 minutos. Ningún lesionado y dosis competitiva para seguir en ritmo. Que el triple final de Walker no entrase supuso un alivio en cierta manera para no tener que jugar una prórroga. Sin contratiempos en el trámite turco.

Partido correspondiente a la última jornada del Top-16 en Eurocup el disputado entre Tofas Bursa y MoraBanc Andorra. Partido instrascendente para ambos equipos con un Tofas Bursa clasificado en 2º posición y un MoraBanc Andorra ya eliminado.

Comenzaba el encuentro con Devin Williams castigando la pintura andorrana, anotando 6 puntos en 4 minutos.  Dejan Musli respondía de igual modo convirtiendo el encuentro en un intercambio de golpes. Una vez ajustada la defensa sobre Williams, Tofas Bursa perdía la senda en ataque comiéndose la posesión hasta en dos ocasiones. 2 triples de Jelinek agrandaban un parcial de 0-10 que el técnico local se veía obligado a parar (8-17, min.6). A partir de este momento el partido cambió completamente. Un 5-0 de parcial en un minuto hizo que Ibón Navarro solicitase tiempo muerto buscando el mismo resultado (13-17, min.7). Para entonces Rion Brown había calibrado su fusil y reventaba el aro andorrano. 1,2,3…hasta 4 triples convirtió el norteamericano en 3:48 minutos.  MoraBanc Andorra estaba tocado y en ataque tampoco encontraba el camino con pérdidas y tiros forzados. Pese a ello, el primer cuarto daba fin con el partido en un puño (24-20, min.10).

MoraBanc Andorra seguía perdido en ataque. Su única baza era darle el balón a Musli para que el generase juego, pero Yasar le controlaba meridianamente bien. Tofas seguía muy acertado de cara al aro y empezaba a poner tierra de por medio. En 2:30 de cuarto el parcial era un significativo 11-1 que obligaba a Ibón Navarro a solicitar un receso (35-21, min.13). Para colmo de males, los del principado entraban en bonus con 6 minutos de cuarto por jugar. Un triple de Jelinek y otro de Todorovic reducían la diferencia a 6 puntos, pero todo era un espejismo. Devin Williams volvía a campar a sus anchas y Lojevski entraba en escena para volver a estirar la diferencia al descanso (58-46, min.20). Si MoraBanc Andorra quería entrar en partido tenía que incrementar la intensidad defensiva varios puntos: 58 puntos recibidos al descanso y 7/12 en triples de Tofas era demasiado lastre. En ataque el foco de acción estaba claro: reducir las pérdidas (8 al descanso).

Salía la escuadra visitante dispuesta a pelear el partido y con otra actitud defensiva. Los frutos se recogieron pronto endosando un parcial de 0-8 en apenas 1:30 de juego. Los locales se miraban unos a otros tratando de buscar explicaciones a lo que estaba sucediendo y Orhun Ene gastaba un tiempo muerto para tratar de calmar a los suyos. Ni por esas, MoraBanc Andorra había llegado y la brecha seguía abierta. El parcial se quedaba en 0-12 tras romperlo Tofas aprovechando una técnica señalada a Llovet. El propio Llovet con una bandeja volvía a poner a por delante a los visitantes (59-60, min.34). Tofas Bursa despertaba de su letargo y buenas acciones de Yasar y de Phillip volteaban de nuevo el luminoso (70-64, min.28).Una canasta de Lojevski y un triple de Ermis mandaban el encuentro al último cuarto con una diferencia importante, haciendo inútil la reacción andorrana (75-66, min.30).

Volvían a querer meterse en partido los pupilos de Ibón Navarro y un triple de Massenat y otro de Jelinek volvían a reducir la diferencia, pero Tofas respondía de igual modo con dos triples en 20 segundos llevando de nuevo la diferencia a la decena (86-76, min.34). El reloj de arena seguía consumiéndose y los visitantes no encontraban el modo de reducir la desventaja. Tofas contemporizaba sus ataques y, cuando de manera excepcional  Tofas erraba un triple, ahí estaba Williams para castigar el rebote ofensivo. Si Walker anotaba un triple otra vez Williams respondía (95-85, min.38). 2 buenas acciones de los de Ibón Navarro dejaban el partido en 6 puntos a falta de un minuto. Estaba difícil, pero MoraBanc Andorra iba a exprimir sus opciones (95-89, min39). Devin Williams anotaba a la jugada siguiente y parecía acabar con las opciones visitantes pero llegados a este punto los del principado querían llegar hasta el final. Una bandeja de Sy y un triple de Senglin tras robo dejaban una puerta abierta a la remontada (97-94, 39:48). Tofas decidía dar emoción al encuentro y Philipp perdía la pelota concediendo la opción del empate. Todorovic le daba el balón a la carrera a Walker, que se levantaba desde la esquina…y su balón lo escupía el aro para dejar la victoria en casa (97-94).

tofas.jpg

Estadísticas Tofas Bursa. Vía: Eurocup

andorra.jpg

Estadísticas MoraBanc Andorra. Vía: Eurocup

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 4 semanas
#contenidos: 
30
#Comentarios: 
148
Total lecturas: 
53,337