1. un Auténtico tapado

La llegada de Mornar Bar a la Eurocup se produjo por la puerta de atrás, después de que Maccabi Rishon renunciara a su plaza por las medidas de seguridad impuestas por el gobierno israelí. Desde ese momento, el equipo montenegrino dirigido por Pavicevic se dispuso a crear una plantilla con muchos argumentos competitivos. La llegada de jugadores NBA como Isaiah Whitehead reforzó la plantilla el invierno pasado, y a esta incorporación se han sumado recientemente la de Kenny Gabriel, Taylor Smith o Marko Jeremic. Un gran tapado de la competición que recibía esta jornada a Unicaja, en un momento de dudas para el equipo de Casimiro que venía de encajar una dura derrota frente a Manresa el pasado fin de semana.

2. Graves problemas defensivos

Unicaja se vió sobrepasado completamente en la primera parte por el aluvión ofensivo de los montenegrinos. Los chicos de Casimiro acusaron la falta de agresividad en el rebote y los problemas en la marca para evitar que el balón llegara a tiradores abiertos, a eso se sumaron las faltas innecesarias y las pérdidas (9 faltas y 6 pérdidas, en el primer cuarto) para dejar marchar en el marcador a su rival demasiado pronto. 

3. Efectividad en el triple

Mornar Bar consiguió encontrar pronto a sus jugadores con más personalidad. Jacob Pullen, Derek Needham e Isaiah Whitehead se hicieron pronto con el total dominio de la ofensiva de su equipo, con una facilidad pasmosa para anotar. La colaboración desde la pintura de Milko Bjelica permitió recuperar una gran cantidad de rebotes ofensivos, posibilitando segundas jugadas con buen movimiento de balón dejando solos a los grandes tiradores. Y eso es algo que no pudo parar Unicaja.

4. Brizuela fue el mejor de un mal unicaja

 

5. buena reacción, no suficiente

La charla en el descanso de Luis Casimiro tuvo su efecto en el tercer cuarto, vimos un Unicaja más concentrado en defensa y que además fue capaz de contener las faltas pese a subir el tono de agresividad. Pese a ello, el equipo montenegrino no les permitió acercarse en el marcador y terminaron jugando un último a la desesperada. Demasiada precipitación, ataques caóticos y con el bloqueo directo para el ataque al aro de Alberto Diaz como un recurso excesivo.

6. enseñando su catálogo ofensivo

Hablamos de Jacob Pullen, no podía ser de otro. El base americano encontró mucha facilidad en ataque, y eso sumado a su creatividad le hizo ser diferencial. Con 24 puntos en su casillero, el jugador que llegó a jugar en los Sixers y en el Barcelona, se destapó como uno de los jugadores a tener en cuenta en esta competición.