A lo Estudiantes, así llega el club colegial a la fase grupal de la Champions League. La competición organizada por la FIBA disputó esta semana su tercera fase clasificatoria. Tras la eliminación de Divina Seguros Joventut, era Movistar Estudiantes el equipo en liza de los de la Liga Endesa. Han tenido que pasar por dos empates, con la consecuente prórroga en el WiZink Center, para poder doblegar a Donar Groningen (Países Bajos) y conseguir su objetivo.

El Estu sufrió en la ida, consiguiendo empatar in extremis (76-76) en terreno visitante. Los del Ramiro de Maeztu no han disputado la primera jornada en ACB para hacer frente a este decisivo partido de vuelta. Ante 2.739 espectadores, Movistar Estudiantes jugó un partido a cara de perro, en el que la tensión por pasar se notaba, un encuentro aciago que deja muchas dudas como primera toma de contacto en partido oficial. 65-65 se llegó al término de los cuarenta minutos reglamentarios, pero Sylven Landesberg cogió toda la responsabilidad y anotó 8 de los 12 puntos de Estudiantes en la prórroga para amarrar la victoria (77-69).

Movistar Estudiantes jugará, por tanto, la fase final de la Basketball Champions League. Acompañará a otros dos equipos españoles, Iberostar Tenerife -actual campeón- y UCAM Murcia.

Así queda la fase de grupos

Después de esta última ronda de clasificación, los cuatros grupos de la BCL 2017/18 quedan de la siguiente manera:

Grupo A: Pinar Karsiyaka, A.S. Monaco, Enisey Krasnoyarsk, UCAM Murcia, Hapoel Holon, EWE Baskets Oldenburg, Juventus Utena, Dinamo Sassari.

Grupo B: Elan Chalon, Gaziantep, Iberostar Tenerife, MHP Riesen Ludwigsburg, PAOK, Ventspils, SikeliArchivi Capo d'Orlando, Neptunas Klaipeda.

Grupo C: Banvit, SIG Strasbourg, Movistar Estudiantes, Medi Bayreuth, AEK, Petrol Olimpija, Umana Reyer Venezia.

Grupo D: Nanterre 92, Besiktas Sompo Japan, Stelmet Zielona Gora, Telekom Baskets Bonn, Oostende, Aris, Sidigas Avellino, CEZ Nymburk.