Solapas principales

Mundial sub 17: Resumen diario (05/07)

Arranca la última jornada de la fase de grupos del mundial sub 17. Todos los conjuntos clasifican a los octavos de final, que darán comienzo mañana.

RESUMEN DE LA JORNADA

GRUPO A

NUEVA ZELANDA 35-104 FRANCIA

La paliza del mundial llegó a cargo de la selección francesa, que está dejando grandes sensaciones en esta fase de grupos en la que han ido de menos a más. Poco pudo hacer el conjunto neozelandés, al que solo sostuvo Nic Book anotando 17 de los 35 puntos. Por parte de los galos, el máximo anotador fue Zaccharie Risacher con 19 puntos.

Francia termina líder del grupo A y se enfrentará a Japón, mientras que Nueva Zelanda se medirá ante Lituania.

SERBIA 86-67 CANADÁ

Triunfo de la selección serbia ante Canadá cimentado por un gran primer cuarto de los balcánicos, que les permitió abrir un brecha de más de 20 puntos en el marcador (31-8) que fue insalvable para los norteamericanos. A partir de entonces, Serbia durmió el partido e impidió que los canadienses se acercaran, cerrando el partido con una diferencia de 21 puntos, con un Filip Jovic en modo MVP con 20 puntos y 9 rebotes.

Serbia consigue la segunda plaza y se cruzará con la República Dominicana, mientras que Canadá se las verá con España.

GRUPO B

JAPÓN 63-73 LITUANIA 

Pleno de victorias para la selección lituana tras vencer sin demasiados apuros al equipo nipón en un partido donde ambos conjuntos no tenían nada en juego. Aún así pudimos ver un gran duelo entre la estrella japonesa Yuto Kawashima (27/10) y el interior lituano Aleksas Bieliauskas (14/13).

Lituania se medirá a Egipto y Japón se las verá con Francia.

ESPAÑA 73-55 REPÚBLICA DOMINICANA

Victoria española en el último partido del día, que se adjudica la segunda plaza del grupo B tras superar con comodidad a los dominicanos en un partido muy coral de los anfitriones. Nuevamente, la referencia española fue Izan Almansa (13p/7r), que está dando mucho de qué hablar en este torneo e intentará guiar a su selección hacia la victoria en un partido envenenado ante Canadá en octavos, un verdadero test para el combinado hispano. Por su parte, la República Dominicana se medirá ante Serbia. 

GRUPO C

ESLOVENIA 84-51 LÍBANO

Le costó arrancar al conjunto esloveno ante una selección libanesa que sorprendió a los europeos, a los que puso en apuros durante los primeros 20 minutos. Sin embargo, después del paso por los vestuarios los balcánicos pisaron el acelerador y se acabaron llevando cómodamente el choque, asegurando la segunda plaza en el grupo C.

Eslovenia se medirá al combinado albiceleste, mientras que Líbano tendrá a los aussies como rival.

ESTADOS UNIDOS 112-64 MALI

La selección estadounidense sigue sin conocer la derrota en las seis ediciones del mundial sub 17, que superó a una combativa Mali, capaz de aguantar los 10 primeros minutos del encuentro, pero que acabó sucumbiendo ante la superioridad física y técnica de la pentacampeona. El capitán Ian Jackson destacó por encima del resto con 26 puntos y 7 rebotes.

Con la primera posición del grupo C asegurada, la próxima víctima en la lista de los norteamericanos será Egipto en octavos, mientras que Mali se las verá con Polonia.

GRUPO D

AUSTRALIA 86-50 ARGENTINA

Otro partido aciago para la selección argentina, que se tendrá que conformar con la tercera plaza del grupo D tras perder con el combinado australiano, que fue muy superior desde el minuto 1. Los 16 puntos de ventaja al término del primer cuarto hacían presagiar que la albiceleste iba a sufrir una dolorosa derrota en la que nuevamente acusaron la falta de acierto en el tiro (10% de triples) y de un líder anotador (nadie superó la decena de puntos). Por parte de los aussies, Rocco Zikarsky volvió a comandar a los suyos, aunque se quedó sin su tercer doble-doble por un punto (9p/10r).

Los rivales de Australia y Argentina en octavos serán Líbano y Malí, respectivamente.

EGIPTO 65-84 POLONIA

La selección polaca se lleva la segunda plaza del grupo D tras vencer al combinado egipcio en un partido que se decantó del lado de los europeos tras un gran tercer cuarto, donde los polacos aumentaron significativamente la renta que llevaban al descanso (8-21 en ese periodo). El MVP del partido volvió a ser Szymon Nowicki (17p/9r), que está cuajando un gran mundial.

La selección polaca se medirá a Mali, mientras que a los egipcios les tocará bailar con la más fea y se verán las caras ante la pentacampeona estadounidense.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 9 horas
#contenidos: 
32
#Comentarios: 
6
Total lecturas: 
18,426