Solapas principales

NBAs en Euroliga: Mirotic, Casspi y Monroe, trío de ases

Analizamos el rendimiento de los fichajes llegados de la NBA tras el primer mes de Euroliga. Hay de todo, desde el papel destacado de las tres estrellas que dan título al artículo, hasta actuaciones que prometen ir a más o casos que hasta el momento decepcionan. Hay que recordar que aún no hemos visto debutar a Kosta Koufos con CSKA, ni a Timofey Mozgov con Khimki o Josh Huestis con Bayern.

TRÍO DE ASES: MIROTIC, CASSPI Y MONROE

Los tres interiores han sido los únicos NBA que han demostrado su calidad desde su llegada, situándose entre los 10 jugadores con mejor media en valoración y aportando a la buena marcha de sus equipos. No sería raro que los tres apareciesen por los dos mejores quintetos de la temporada aunque tendrán rivales muy duros en sus posiciones como Toko Shengelia o Nikola Milutinov.

1-Nikola Mirotic: 18'3 puntos, 5'8 rebotes, 1 asistencia, 1'3 robos y 18'3 de valoración

Dentro de esta lista situamos en lo más alto al blaugrana, aunque sus números en valoración son inferiores a los de Casspi, por ser el líder de un Barça que marcha con paso firme en la Euroliga. Los de Pesic llevan cinco victorias y una derrota, conformando el trío de cabeza con CSKA y Armani Milán. Mirotic es la estrella absoluta tanto en la Liga Endesa como en la máxima competición continental, en la que es el cuarto máximo anotador y el octavo en valoración media.

Nikola Mirotic Barcelona Debut Full Highlights vs Anadolu Efes (04.10.2019) - 24 Pts , 4 Reb

2-Omri Casspi: 12'4 puntos, 5'8 rebotes, 3'2 asistencias, 1'4 robos y 19'6 de valoración

Es posible que los focos que han atraído la vuelta de Mirotic o el hecho de que Maccabi no haya sido contendiente en los últimos años hayan provocado que no se le esté dando la relevancia que merece a Omri Casspi fuera de Israel. La temporada del ídolo maccabeo está siendo excepcional, con una regularidad fuera de serie. En su partido menos destacado valoró 16, siendo 24 su mejor estadística. Es el faro de los de Sfairopoulos, que tras perder en partidos igualados en las dos duras salidas contra Khimki y Real Madrid, han ganado sus cuatro partidos siguientes, situándose cuartos. El ala-pívot aporta en todas las facetas del juego y destaca en la faceta de asistencias, siendo el segundo de su equipo tras Wolters. Casspi es el quinto en valoración media pero el primero en la proyección a 40 minutos con unos espectaculares 33'74

7DAYS Magic Moment, Omri Casspi, Maccabi FOX Tel Aviv

3-Greg Monroe: 14'2 puntos, 6'3 rebotes, 3'3 asistencias, 1'3 tapones y 18'2 de valoración

Es posible que se esperara aún un poco más de un jugador con 632 partidos NBA con medias de 13'2 puntos y 8'3 rebotes y de que eso se tradujese en un Bayern aún más potente, pero los números de Monroe y las tres victorias de los alemanes ya justifican que se le incluya entre los recién llegados con un impacto inmediato. Hay que recordar además que estamos hablando de un jugador que aún se tiene que aclimatar a un baloncesto FIBA en el que nunca ha jugado y de un equipo en el que aún no han debutado Huestis y Thomas Bray, el fichaje estrella en el puesto de base. Monroe es el décimo en valoración media, pero el sexto en la proyección a 40 minutos, el octavo en rebotes y el tercero en tapones, destacando también por su gran capacidad de pase con 3'3 asistencias (el mejor de su equipo). Habrá que estar atentos a ver si tanto el como su equipo van hacia arriba una vez pasado el período de adaptación.

Greg Monroe Highlights 17 Pts vs CSKA Moscow 10.10.2019

JIMMER FREDETTE Y JONAS JEREBKO COMPLETAN EL TOP 5

En el caso del superanotador de la historia de la NCAA y el versátil jugador sueco nos encontramos caminos opuestos:

-Jonas Jerebko comenzó con un buen partido para luego continuar con varias actuaciones intranscendentes, conseguir buenos números contra el equipo de Fredette y volver a la discrección en su último partido. Sus números no destacan al nivel esperado de un jugador con tantos minutos en la NBA a sus espaldas y solo está en el Top 5 por ser una pieza más en el engranaje de un equipo que ha comenzado a gran nivel. Precisamente el alto rendimiento de su compañero de posición Anthony Gill y el gran rendimiento de los otros interiores como Devin Booker y Jeremy Evans, ha provocado que el sueco no tenga tanta importancia ni tiros dentro de Khimki. Habrá que estar atentos a si encuentra su sitio o se queda en un jugador de rotación con sus 8 puntos, 3'7 rebotes y 7'3 de valoración.

-Jimmer Fredette comenzó con un partido muy normalito para luego ya comenzar a mostrar su capacidad anotadora con los 18 contra Villerbaunne o los 22 contra Zenit. Se sigue esperando más de esta leyenda universitaria, ya que muchas de sus anotaciones vienen de rachas momentaneas en las que enlaza varios tiros seguidos, pero aún no ha hecho ningún superpartido y no le pelea el liderazgo del equipo a Deshaun Thomas ni mucho menos a Nick Calathes. Sus números son buenos pero se espera que mejoren: 14'5 puntos, 2'7 asistencias y 13'5 de valoración.

Jimmer Fredette CLUTCH PERFORMANCE in Euroleague win for Panathinaikos vs Zenit

ALGUNOS BROTES VERDES: tYLER DORSEY Y JORDAN LOYD

Ambos exteriores son una incógnita en cuanto al rendimiento que pueden ofrecer en competiciones europeas. El griego comenzó muy mal su andadura en esta Euroliga pero en su último partido se fue a 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para 23 de valoración, mostrando lo que puede llegar a ser. Loyd encadenó dos partidos de 17 puntos y en nuestras retinas aún está el maravilloso duelo que mantuvo con Mirotic en el partido de ACB. En ambos casos habrá que ver si su rendimiento va hacia arriba o solo han sido momentos puntuales.

Jordan Loyd Highlights 30 Pts vs Barcelona 13.10.2019

NECESITAN MÁS TIEMPO: ÁLEX ABRINES Y NICK STAUSKAS

La lesión de Stauskas y el tiempo sin jugar de Abrines provocan que aún no los hayamos podido ver a su mejor nivel. Ambos necesitan minutos y tiempo para ver lo que pueden llegar a ser en Europa, algo que parece que el español tendrá sin problemas pero que quizás el cañonero canadiense tenga en menor medida por la mayor necesidad que tiene de su aportación Kirolbet Baskonia. De momento les hemos visto algunas buenas acciones pero aún no son factores importantes en sus equipos.

UNAS CUANTAS DECEPCIONES

Hasta el momento el papel de jugadores como Quincy Acy, Wesley Johnson, Ron Baker o Wade Baldwin solo se puede considerar como decepcionante. Ninguno ha sido importante en sus respectivos equipos y en todos los casos hay la duda de si podrán llegar a serlo o se quedarán en fichajes fallidos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
836
#Comentarios: 
2,177
Total lecturas: 
1,951,067

Comentarios