Análisis de los equipos

Blog de RemembeR, blogger especializado en NCAA

Semifinales:

UCLA 63 Memphis 78

No defraudó el primer duelo del torneo, los Tigers y los Bruins demostraron porque aspiran a ser campeones en 2008, y porque entre sus plantillas se nos encontramos más de un jugador a los cuales veremos destacar en la NBA los próximos años.
Partido tenso, con ritmo en muchos momentos y en otros con mucho desacierto.
Tercera final four consecutiva para los Bruins que se encontraban ante un duro rival en Memphis, los cuales llegan a San Antonio con tan una sola derrota en toda la temporada (la cosechada a finales de febrero ante Tennesse)
La primera mitad comenzó con un ritmo trepidante con ambos equipos anotando a la carrera. Chris Douglas Roberts anotó 10 puntos de manera casi consecutiva para los Tigers, Josh Shipp mantuvo a los de California en el partido con dos triples. Memphis tomó las primeras ventajas gracias a las magníficas penetraciones del base freshman Derrick Rose -que fácil hace las cosas este chico, echando más papeletas para ser un top 3 del próximo draft de la NBA-
Kevin Love despertó en el partido para irse al descanso con 10 puntos y 5 rebotes.
Tras recortar distancias en el marcador en los últimos minutos, UCLA se marchó al vestuario con una desventaja de 3 puntos. Muchas perdidas de balón y mal primer tiempo para los chicos de Ben Howland.
38 a 35 para los Tigers de John Calipari al descanso.
La segunda parte comenzó con un nuevo tirón en el marcador de Memphis, liderados por CDR, la ventaja aumentó hasta 15 puntos a pocos minutos del final que dejaron al Bruins sin opciones para la victoria final.
El poco acierto de UCLA y la fuerte defensa de Memphis propiciaron la victoria para los Tigers.
El genial Rose se volvió a merendar a uno de los mejores bases del país, Darren Collinson, tras hacer lo propio ante D.J. Agustin en la eliminatoria anterior. El base de Chicago finalizó con 25 puntos y 8 rebotes.
Gran partido del escolta de Memphis CDR que terminó como máximo anotador con 28 puntos. El clon de Ben Wallace –salvando distancias- Joey Dorsey, finalizó con 14 rebotes.
Mala segunda parte de todos los Bruins que acabaron con unos pobres 63 puntos. Love no encontro posibilidad de jugar ante la buena defensa de Dorsey y Robert Dozier. Muy desacertados Shipp y Collison, solo Rusell Westbrook mantuvo el tipo con 22 puntos.
Ningun jugador de banquillo de los Tigers consiguió anotar un solo punto.
Merecida victoria para los Tigers de Memphis que jugarán el lunes la gran final para hacerse con el primer trofeo de su historia.

Kansas 84 North Carolina 66

Roy Williams se enfrentaba a su ex equipo, Kansas, ahora desde el banquillo de su “alma mater”, Carolina del Norte.
Impresionante el comienzo de partido de los Jayhawks que se hacían con una ventaja de 26 puntos a los 13 minutos del partido.
Los chicos de Bill Self salieron muy agresivos en defensa, propiciando perdidas de balón en los de Carolina, y con mucho acierto en ataque desde debajo del tablero, en los contraataques y desde la línea de 3.
Incomprensible el desastroso inicio de los Tar Heels, solo Tyler Hansbrough mantenía el tipo, desparecidas las otras dos figuras del equipo, Ty Lawson y Wayne Ellington, no estaban a la altura de la final a cuatro.
El empuje de Danny Green en los minutos final redujo la diferencia para los Tar Heels, yéndose los equipos al vestuario con 44 a 27 para Kansas.
Ya en el segundo tiempo North Carolina llegó a reducir ventajas a 5 puntos y se volvió a meter en el partido.
No por mucho tiempo, ya que un nuevo empuje de los Jayhawks, les volvía a distanciar en el marcador.
Un sueño para los de Kansas el partido de anoche, no pudo ser más perfecto.
Enorme partido de todo el conjunto de dirigido Bill Self, donde destacó el elegante escolta Brandon Rush con 25 puntos y 7 rebotes.

Muchos esperaban una final entre UCLA y Carolina del Norte para el próximo lunes, pero estos dos ya se han despedido de la batalla del Álamo.
Los Tigers de Memphis y los Jayhawks de Kansas se disputarán el título el próximo lunes a las 03:21 (hora española) en San Antonio.
Podréis seguirlo de forma gratuita en:

http://www.ncaasports.com/mmod/welcome