Análisis de los equipos
Blog de RemembeR, blogger especializado en NCAA
Good vibrations. La canción de los Beach Boys, compuesta por su cantante y letrista, Mike Love, podría ser la banda sonora del fantástico torneo que está realizando su sobrino, el center de UCLA Kevin Love, que ha metido a los Bruins en la tercer final consecutiva para el equipo de la universidad de Los Ángeles.
El partido resulto ser más sencillo de lo esperado, tras los apuros que pasaron los Bruins en rondas anteriores ante Texas A&M y Western Kentucky. Los Musketeers de Xavier no fueron escollo para los 19 puntos y 10 rebotes del mencionado Love (que fue nombrado MVP de la región Oeste del Torneo), bien ayudado por el africano Mbah a Moute que aportó 13 puntos y 13 rebotes, y por el pequeño base Darren Collinson que finalizó con 19 puntos.
76-57 para los Bruins marcador final.
Por la región del Este, el MVP se lo llevó, él que para muchos es el mejor universitario del año, el ala-pívot de UNC Tyler Hansbrough, que con 28 y 13 puntos sepultó las esperanzas de los Cardinals de Rick Pittino. El partido estuvo dominado en todo momento por los Tar Heels, aunque en la recta final Lousville se acercó al marcador, Hansbrough acabó con los Cardinals con un gran mate y un tiro lejano. El base Jerry Smith fue el mejor de Lousville con 17 puntos. El gran bloque dirigido de Pittino se vió incapaz de parar a la bien engrasada máquina entrenada por Roy Williams y liderada por un magnífico Hansbrough.
El marcador finalizó con un 83 a 73 para los de UNC.
Ya en la jornada del domingo, el esperado duelo entre Texas y Memphis se saldó con una comoda victoria para los del estado de Tennesse.
El equipo de John Calipari fue muy superior al de Rick Barnes, que no supo como frenar a los Tigers. Barnes se empeñó en mantener una zona 2-3 durante todo el encuentro, la cual los chicos de Memphis atacaron a las mil maravillas.
En el duelo de bases el vencendor fue el freshman Derrick Rose -que nos dejó unas cuantas acciones realmente espectaculares- que fue superior al pequeño D.J. Agustine (este chico necesita jugar con unos pantalones un poco más cortos, porque va a acabar pisándoselos).
Rose finalizó con 21 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes.
A pesar del empuje del público (mayoritario para los Longhorns) los de Texas no pudieron parar a los Tigers, dirigidos a la perfección por el mencionado Rose, con Chris Douglas Roberts como estilete anotador, y con Joey Dorsey, Shawn Taggart y Robert Dozier dominando los tableros. A esto se unió los pésimos porcentajes de tiro de larga distancia del equipo tejano.
El resultado final fue de 85 a 67 para los Tigers que se verán las caras con UCLA en la Final Four de San Antonio.
Y en el último duelo de los Elite 8, y el más esperado, el cual enfrentaría a la cenicienta del torneo, Davidson, y su genial estrella Stephen Curry, contra la todo poderosa universidad de Kansas.
No se pudo culminar finalmente el sueño de Curry y sus compañeros. Los Wildcats tuvieron la oportunidad de llevarse el partido con el último tiro, pero el joven Curry cedió el balón a su compañero Jason Richards que no pudo anotar la canasta vencedora. Resultado final 59 a 57 para Kansas. 12 puntos para Sasha Kaun (con canastas decisivas al final) y 13 para Brandon Rush y Mario Chalmers. El pequeño Curry finalizó el partido con 25 puntos, aunque con no muy buenos porcentajes en el tiro.
Buen torneo el de Davidson que regresa a casa como héroe del campeonato habiendo plantado cara a los favoritos con mucha garra y buen baloncesto.
Próximo fin de semana Final Four en San Antonio !!!!!!!!