Solapas principales

Cornell derrota a Temple (Bill Frakes/SI)

NCAA Torneo Final 2010, Resultados 2ª Jornada: Pocas sorpresas, los poderosos avanzan

  • El segundo día de torneo nos trajó menos sorpresas que el primero. Los favoritos cumplieron con su papel y tan sólo la universidad de Cornell se salió del guión eliminando al argentino Juan Fernández y su equipo, los Owls de Temple. Repasamos las mejores actuaciones de los jugadores participantes como la de Kailin Lucas

22031_0.jpg

Cornell derrota a Temple (Bill Frakes/SI)
Cornell 78 - Temple 65
Los estudiosos chicos de la Ivy League dieron un baño de baloncesto a los Owls de Temple, una buena zona en defensa y sencillo movimiento de balón en ataque propiciaron una rápida ventaja en el marcador desde el inicio. Louis Dale con 21 puntos y Ryan Wittman con 20 fueron los mejores en los Big Red bien acompañados en la pintura por el siete pies Jeff Foote que ayudo con 16 puntos, 8 rebotes y 3 tapones. El argentino Juan Fernández terminó con 14 puntos para los Owls. Primera victoria en el Torneo Final de un equipo de la Ivy League desde que en 1998 lo consiguiera Princenton.

Morgan State 50 - West Virginia 77
A pesar de comenzar el partido con un parcial negativo de 10-0 los Mountaneers de West Virginia demostraron porque son uno de los candidatos a la Final Four derrotando de manera clara a los Bears de Morgan State. Kelvin Jones y Devin Ebanks fueron los mejores por el conjunto de Bob Huggins con 17 y 16 puntos respectivamente.

Minnesota 54 - Xavier 65
El transfer procedente de la universidad de Indiana, Jordan Crawford, anotó 28 puntos para meter por cuarto año consecutivo en segunda ronda a los Muskeeters de Xavier. Los de Minnesota fallaron más de la cuenta desde la línea de tres y Tubby Smith se despide del Gran Baile por esta temporada.

Siena 64 - Purdue 72
Los Boilermakers pasan primera ronda a pesar de la ausencia de su estrella, Robbie Hummel. El talentoso pívot JaJuan Johnson suplió a la perfección a Hummel dominando los tableros para terminar con 23 puntos, 15 rebotes y 3 tapones.

Missouri 86 - Clemson 78
Los Tigers de Missouri no dieron tregua a su oponente forzándoles a realizar hasta 20 pérdidas de balón. Kim English y Keith Ramsey anotaron 20 puntos cada uno para superar por quinto año consecutivo la primera ronda del Torneo Final.

Oakland 66 - Pittsburgh 89
No importa que Pitt haya perdido a DaJuan Blair y Sam Young, que ahora tratan de hacerse un hueco en la NBA, los Panthers siguen siendo un equipo sólido en el Torneo Final. De poco valieron los 28 puntos y 9 rebotes del pívot Keith Benson, los Golden Grizzlies se despiden del Torneo sin hacer ruido. 17 puntos, 5 rebotes y 6 robos para el senior de Pitt Jermaine Dixon.

Wofford 49 - Wisconsin 53
Jon Leuer fue el protagonista del partido al anotar 20 puntos incluyendo los 4 definitivos en los últimos 17 segundos para dar la victoria a los Badgers ante la modesta Wofford, que hizo un partido muy serio en defensa complicando la eliminatoria a los de Wisconsin.

Utah State 59 - Texas A&M 63
Fácil victoria para los Aggies en primera ronda del Torneo Final. Khris Middleton fue el mejor de los vencedores con 19 puntos, tras superar por quinto año consecutivo la primera ronda, los Aggies se enfrentarán a Purdue mañana domingo por un puesto en el Sweet Sixteen.

Florida State 60 - Gonzaga 67
La estrella de los Bulldogs, Matt Bouldin, anotó 14 puntos en la segunda mitad para dar la victoria al alma mater de John Stockton, la universidad de Gonzaga. Bouldin finalizó con 17 puntos y 8 rebotes. Por los Seminoles el mejor fue el pívot nigeriano de segundo año, Solomon Alabi, con 13 puntos.

Georgia Tech 64 - Oklahoma State 59
Los Yellow Jacktets anotaron 24 de 25 en tiros libres para derrotar a los Cowboys. Además del dominio en la pintura con el freshman Derrick Favors y Gani Lawal que aportaron 12 y 14 puntos respectivamente. El hijo del ex jugador Glen Rice ayudó con 9 puntos en la victoria de Georgia Tech.

22032_0.jpg

Kailin Lucas anotó 25 puntos en la victoria de los Spartans. (Robert Beck/SI)
New Mexico State 67 - Michigan State 70
Gran partido de la estrella de los Spartans, Kailin Lucas, que con 25 puntos lideró a su equipo para superar a la modesta New Mexico State que puso el partido muy complicado a los chicos de Tom Izzo en el que supuso el partido más igualado de la noche.

Arkansas Pine Bluff 44 - Duke 73
Poca historia en un partido muy desigual en el que los Blue Devils no dieron ninguna opción a su modesto rival. Kyle Singler fué el mejor del partido con 22 puntos y 10 rebotes.

Vermont 56 - Syracuse 79
Hace cinco temporadas los Catamounts de Vermonts vencieron a Syracuse en primera ronda del Torneo, con este precedente y la baja del pívot Arinze Onuaku, la previa nos decía que los chicos de Jim Boeheim podrían tener problemas ante un modesto, pero esta vez no dieron opción alguna a su rival. Wesley Johnson fué el mejor de los venecedores con 18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón.

UC Santa Barbara 51 - Ohio State 68
La presencia en la zona del pívot de Ohio State, Dallas Lauderdale, puso las cosas muy difíciles al rival ya que consiguió 12 rebotes y 8 tapones. El alero Jon Diebler fué el mejor anotador con 23 puntos. No fué necesaria una gran actuación de la estrella, Evan Turner, que se quedó en tan solo 9 puntos, para que los Buckeyes avancen a la segunda ronda.

Houston 77 - Maryland 89
El equipo del mítico Gary Williams, los Terrapins de Maryland, superaron a los Cougars de Houston que cuentan en sus filas con el máximo anotador de la nación, Aubrey Coleman, que anotó 26 puntos. La sorpresa fué la gran actuación del Freshman de los Terrapins, Jordan Williams, que hizo el mejor partido de su carrera universitaria con 21 puntos y 17 rebotes. La estrella de Maryland, el venezolano Greivis Vazquez aportó 16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Lousville 62 - California 77
Dura correctivo para Rick Pittino que finaliza una mediocre temporada. Los Golden Bears no dieron opción al equipo de Lousville, los tres senior de California, Theo Robertson, Jerome Randel y Patrick Christopher fueron los mejores con 21, 21 y 17 puntos respectivamente.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 1 mes
#Contenidos: 
48
Visitas: 
402,582
Comentarios: 
200

Comentarios

Villanova se acaba de ir para casa, el primer nº 2 que cae. El poder interior de Omar Samhan y los Gaels de Saint Mary han sido demasiado para los pequeños Wildcats.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar