Solapas principales

Nemanja Bjelica decide en la prórroga en el Palau en una noche no apta para cardíacos

  • Prórroga también en el Palau, con cruz para los locales.

El Fenerbahce de Obradovic se impuso en el Palau en un partido muy serio a un FC Barcelona muy atascado en el plano ofensivo y que concedió demasiadas facilidad en el momento decisivo. Los de Pascual nunca controlaron el ritmo del choque y añoraron a piezas claves como Oleson o Abrines, que se retiró lesionado en el primer cuarto. La buena dirección de Goudelock y el acierto de Bogdanovic, vitales para un Fenerbahce que, con este triunfo, sigue aspirando al liderato final en el grupo.

DeShaun Thomas fue el gran protagonista de la primera mitad. El alero firmó 19 puntos y lideró a un Barça ofuscado y previsible al que tan sólo Marcelinho Huertas le puso algo de magia en ataque desde el clásico pick&roll central con Pleiss y Tomic. Los catalanes fueron a remolque de un Fenerbahce más colectivo y que basó su efecividad ofensiva en la solidaridad. Ahí se magnificó el talento de un Bogdan Bogdanovic que combinó su acierto desde el triple con incisivas penetraciones para llevar a los otomanos a la ventaja al descanso (37-42). Los de Obradovic, mucho más serios atrás y centrando sus esfuerzos en impedir situaciones fáciles, controlaban el choque desde las imprecisiones blaugranas.

El Barça recuperó su confianza desde el triple, con un Mario Hezonja omnipresente. El croata firmó uno de sus partidos más completos, siendo el encargado de frenar a Goudelock atrás y anotando con fluidez desde la larga distancia. Con el equilibrio recuperado gracias a Tomic, los de Pascual recuperaron la ventaja en la segunda mitad. Y en el momento decisivo, reapareció Marcelinho Huertas. El paulista se echó el equipo a su espalda con acciones positivas de todo tipo, incluyendo un fadeaway a 32.7 segundos del final extraordinario. Pero Nemanja Bjelica y un tapón de Vesely en la última acción sobre Huertas forzaron el tiempo extra en el Palau.

En la prórroga, Hickman y Huertas intercambiaron triples, aunque fue Jan Vesely el gran referente. El checo llevó al límite a Tomic son su movilidad y un tiro libre suyo dejó a Fenerbahce con ventaja en el último minuto (85-87). En una jugada muy rocambolesca, el balón acabó en las manos de Tomic, que supo convertir la acción y sacar, además, un tiro libre que no aprovechó, aunque el rebote quedó en manos de los de Pascual. Pero, en una acción decisiva más, el Barça volvió a conceder, esta vez una pérdida de Huertas que pisó la línea lateral ante la presión de Vesely

El paulista decidió mandar la suerte del partido a la línea. Cometió falta a propósito sobre Vesely y anotó sus dos tiros libres tras sacarle una bisoña falta a Sipahi. Pero Obradovic preparó una disposición distinta. Pizarra perfecta para el corte de Nemanja Bjelica, que superó con facilidad a Thomas y anotó a 2.3 segundos la canasta que cerró el asalto otomano al feudo catalán (89-91).  

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 7 meses
#Contenidos: 
246
#Comentarios: 
3,230
Total lecturas: 
2,251,426

Comentarios

Esto es Euroliga, y el FC Barcelona y Fenerbahce dos equipazos.
Está claro que no siempre se puede ganar, pero perder ante Fenerbahce después de una prórroga y con todos los condicionantes en forma de varias bajas en el perímetro azulgrana, pues la verdad, bien el equipo blaugrana y muy bien el partido jugado ayer en Barcelona.

Hombre, nombrar a Obradovic como entrenador que da oportunidades, ahora, suena un poco oportunista, porque únicamente lo ha hecho cuando no ha tenido recursos económicos para fichar, eso si, cuando lo ha hecho ha formado jugadores de gran calidad, pero bueno, Sipahi de cantera Ulker tiene poco, mas bien de Tofas.
Y compararle con Laso, seguramente es comparar a dios con un gitano, pero seamos serios, y no ventajistas, Mirotic tuvo su oportunidad, Díez el año pasado también las tuvo, y el año que viene las va a tener, Willy, lo estamos viendo ahora, se sabía que tenía potencial, pero nadie había visto a primer nivel actuaciones como estas dos semanas hasta ahora. En cuanto a los que se nombra (Barreiro, Yusta o Doncic), paso a paso, lo están haciendo muy bien, y tendrán oportunidades aquí o se irán cedidos, pero no quememos un proyecto de gran jugador antes de tiempo; y si no, mirad lo que juega Hakansson o lo que jugó Hezonja el año pasado; cada jugador tiene su tiempo, y su momento, y cada entrenador tiene su libreto, personalmente, Obradovic me parece el mejor entrenador del continente, pero si quiero espectáculo y divertirme, prefiero a Laso, cuestión de gustos.

Felixraeder; rollos así da gusto.
Que tiene exactamente Abrines. Me preocupa que no juegue casi nada Boki, el año pasado empezó mal, pero termino siendo muy importante en partidos clave, este año creo que Lampe le ha pasado, y Doellman es más competencia que Lorbeck (el de 2013); encima con un estilo de juego como el suyo.
Hezonja creo que se irá pronto a la NBA, aunque yo de él me iria en la 16/17.

Tranquilo, nada de rollos, buenas aportaciones, que nos gustan a todos.
Yo he de decir varios detalles en los que discrepo, la rotación exterior del Barca, puede sumar a Natchbar puntualmente para el puesto de 3, y la lesión de Abrines, si hubiese sido necesario, se hubiera vendado y hubiera podido jugar (cuantas veces se ha visto a Navarro en peores condiciones), pero esto no es la final four. He visto varios detalles en el barca preocupantes, a añadir la baja forma de Doellman, y es el poco rendimiento de Sato atrás y delante, alguien que por condiciones físicas debería dominar a sus pares siempre; el otro, la incapacidad de parar nadie a un 3 y 4 tan móviles como Hickman y Bjelica, a pesar de la recién descubierta implicación defensiva de Thomas

Nachbar de 3 sufriría en defensa y llegaría tarde a las ayudas exteriores. La verdad es que aun así me hubiera gustado verle de 3, porque podría aportar su tiro tras reverso habiendo ganado la posición a 3-5 metros. En lo de Abrines es cierto. Pura prevención de cara a domingo y, sobretodo, al clásico (en el cual Oleson y quizás Navarro no participen). Doellman se recuperará. La suerte de este equipo es que su vacío anotador lo pueden absorber otros jugadores. Y de Satoransky... tendrá calidad, fundamentos y superioridad física ante su par, pero para mí, le falta el instinto de killer que suelen decir. Un instinto que, por ejemplo, Hezonja tiene hasta el extremo. También es cierto que son pocas veces las que se diseña una jugada para Sato en el poste. Me preocupa más que no se convierta en un nuevo Sada para Pascual (especialista en defensa sin licencia para lanzar tiro exterior), porque ayer no las metía ni solo, ni bajo el aro.

Voy a enumerar una serie de conceptos que pueden ser más acertados o no. 1º: Gran partido para el espectador, así da gusto ver baloncesto. 2º: Cada vez se ve a un Hezonja más maduro y sacrificado en la pista. Suyos han sido dos rebotes clave que nos han permitido disponer de sendas ocasiones al final de la prórroga. 3º Thomas, espectacular arranque suyo sin ningún remedio por parte del Fener para pararle. También se le ve muy activo atrás, habiendo hecho buenas ayudas y algún corte/ robo de balón. 4º: Mérito del Barça disputarle el partido hasta el último segundo con una rotación de 4 hombres para 3 posiciones exteriores (más la rampa que ha parecido que sufría Mario al final de todo). Se podrá valorar la no aparición de Hakkanson, o incluso de Boki de 3, pero esto es otra historia. 5º: Entre Vesely y Bjelica se han hecho un estofado de Doellman. Lento en defensa, inseguro en ataque, no pasa por su mejor momento. Remontará, sin duda, es un ganador. 6º: Bjelica por sí sólo: qué capacidad de desborde tiene desde el bote! Sus estadísticas hoy no reflejan el dominio que ha tenido con el balón en mano. 7º: Hoy ha tocado la versión de cara de Marcelinho. Necesitaba un partido así, con el que almenos irse a dormir habiendo hecho una gran actuación individual. 8º: mis disculpas por este rollo xD

Felixraeder te falta el 9º:OBRADOVIC,así en mayúsculas,el rey de copas,que teniendo más o menos estrellas dependiendo de la época,hace que trabajen en equipo y hagan un juego coral,la calidad al servicio del equipo,que tomen nota otros(Laso).....que diferencia de entrenadores y encima Obradovic dando oportunidades a los jóvenes como Sipahi y tantos otros......igualito que Laso con Díez o Willy o ahora con Yust,Barreiro o Doncic.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar