Se encuentra usted aquí

Nenad Dimitrijevic cuenta con varias ofertas Euroliga tras cortar con Valencia Basket

Con toda la información que ha surgido en los últimos días en el mercado de la Euroliga, era de esperar que los equipos tardaran poco en acercarse a un joven talento con potencial como Nenad Dimitrijevic a las pocas horas de interrumpir su relación con Valencia Basket, equipo con mucho por hacer en verano y que le fichó temporadas atrás, pero en el que solo ha jugado en una.

Dimitrijevic, a sus 25 años, ha militado en condición de cedido este curso en el UNICS Kazan. Con el equipo ruso, el base parece haber encontrado regularidad y madurez en su juego, a la par que protagonismo en momentos importantes de los partidos. En 32 partidos, Dimitrijevic ha firmado los mejores números de su carrera y ha jugado más que nunca (26.2 minutos), con 11.4 puntos, 5.7 asistencias.

Pese al temprano interés de Valencia Basket por el jugador, pues lo pescó del Joventut de Badalona un año antes de su verdadera incorporación, parece que la relación entre las dos partes nunca fue la mejor. El macedonio debutó como taronja a las órdenes de Joan Peñarroya en la temporada 2021-22, pero quedó a la sombra en la rotación y no consiguió demasiados minutos. Su actitud tampoco fue la deseada por parte del club, que le envió a Kazan. Ahora, Valencia, recientemente eliminado de los Playoffs ACB, ha anunciado su desvinculación y Dimitrijevic tiene destinos de sobra para elegir.

EQUIPOS EUROLIGA A LA CAZA DE NENAD DIMITRIJEVIC

Según ha informado Luca D'Alessandro, el base ya habría recibido ofertas de hasta cuatro equipos de Euroliga: Baskonia, Partizan de Belgrado, Fenerbahçe Beko y Bayern de Múnich. Además, otro ex equipo Euroliga, como el Zenit San Petersburgo también ha mostrado interés por él.

Con todo esto, el UNICS Kazan pretende retener a Dimitrijevic, pues ha sido uno de los artífices de la buena temporada del equipo. En concreto, el macedonio se llevó el MVP de la fase final de la VTB League que ganó su equipo hace un mes, enfrentándose en la eliminatoria ante el Lokomotiv Kuban. En dicha serie, Dimitrijevic promedió 15.8 puntos, 5.3 rebotes, 3.2 asistencias y 1.2 robos, desplegando su mejor juego en el partido decisivo, con 34 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

 

Foto de portada: Maksim Konstantinov / Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#Contenidos: 
1,012
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar